Presentacion

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
CESCIJUC

LICENCIATURA EN DERECHO

METODOLOGIA Y TECNICAS DE LA INVESTIGACION JURIDICA

PRIMER CUATRIMESTRE

TURNO SABATINO

MARISOL VELAZQUEZ LARIOS
http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Libro-Como-El-Hombre/3779278.html

Elegí este instituto por recomendación de una amiga que estudia aquí, visite la pagina de internet, me convenció además las mensualidades son muyaccesibles y lo primordial me recomendaron a los profesores que imparten las clases.
Elegí esta carrera porque me agradan los cambios que esta teniendo el derecho ya que por muchos años estaba estancando, además es necesario decir que si bien es cierto que hay mucho abogados también tenemos que mencionar que el abogado tiene un amplio campo de trabajo ya que se pueden desarrollar como docentes, litigarpor su cuenta o desarrollarse en un puesto publico.
En esta materia a mi criterio veremos las distintas formas de hacer trabajos de investigación los diferentes métodos para la elaboración de los trabajos ya que en la carrera se deben hacer mucha investigación de los casos los cuales defenderemos y elaborar escritos como demandas y oficios.
Me gustaría que la materia de desarrollara conejemplos de trabajo de investigación, participación grupal ya que todos podemos aprender de todos.
Además de empezar a estudiar los sábados mis actividades diarias son dedicarme a atender un negocio de la familia, y cuidar a mi hija que tiene solo tres meses.
Yo vivo en el municipio de Atizapán de Zaragoza salgo de mi casa a las 6:00 am tomo un transporte publico que se dirija al politécnico me bajoen la estación del metro bus progreso nacional posteriormente me introduzco al metro bus y me bajo en la estación Balderas si no hay mucho trafico voy llegando al instituto al 15 para las 8:00 am


TAREA 1
DEFINICION DE METODO
El método es el camino o medio para llegar a un fin el modo de hacer algo ordenadamente ,el modo de obrar y de proceder para alcanzar un objetivo determinado esuna concepción intelectual que coordina un conjunto de operaciones y en general diversas técnicas.

METODO CUALITATIVO
La investigación cualitativa requiere un profundo entendimiento del comportamiento humano y las razones que lo gobiernan. A diferencia de la investigación cuantitativa, la investigación cualitativa busca explicar las razones de los diferentes aspectos de tal comportamiento. Enotras palabras, investiga el por qué y el cómo se tomó una decisión, en contraste con la investigación cuantitativa la cual busca responder preguntas tales como cuál, dónde, cuándo. La investigación cualitativa se basa en la toma de muestras pequeñas, esto es la observación de grupos de población reducidos, como salas de clase, etc.
Este método consiste en descripciones detalladas de situaciones,eventos, personas, interacciones y comportamientos que son observables. Incorpora lo que los participantes dicen, sus experiencias, actitudes, creencias, pensamientos y reflexiones tal como son expresadas por ellos mismos. Cook y Reichardt consideran entre los métodos cualitativos a la etnografía, los estudios de caso, las entrevistas a profundidad, la observación participante y lainvestigación-acción.
Una primera característica de estos métodos se manifiesta en su estrategia para tratar de conocer los hechos, procesos, estructuras y personas en su totalidad, y no a través de la medición de algunos de sus elementos. La misma estrategia indica ya el empleo de procedimientos que dan un carácter único a las observaciones. La segunda característica es el uso de procedimientos que hacen menoscomparables las observaciones en el tiempo y en diferentes circunstancias culturales, es decir, este método busca menos la generalización y se acerca más a la fenomenología y al interaccionismo simbólico. Una tercera característica estratégica importante para este trabajo (ya que sienta bases para el método de la investigación participativa), se refiere al papel del investigador en su trato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS