presentacion

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Conductismo
Primeramente estaré dando un concepto del conductismo, “que es una teoría mecanicista que describe la conducta observada como una respuesta predecible a partir de la experiencia”. En loeducativo el maestro es quien observa al alumno y por medio de estimulo-respuesta cambia la conducta.
John Watson fue conocido como el precursor del conductismo, el aplico la teoría deestimulo-respuesta a los niños y decía que en base a eso su conducta podía ser moldeada a la forma que decidiera. Y la conducta se centra en el aprendizaje asociativo que forma un vínculo mental entre los doseventos.
Los dos tipos de aprendizaje son el condicionamiento clásico y el operante. Y para poder demostrar y explicar lo que es el condicionamiento clásico, Watson realizo un experimento conocido como“El pequeño Albert”, que era un niño de solo 11 meses al que le enseño a temer a objetos blancos por medio de una rata y ruido.
Watson coloco una rata blanca enfrente del niño, el al mirarla lo quequería era tocarla. Al momento de querer agarrarla, le fue expuesto un ruido fuerte que espanto a Albert y esto lo hicieron varias veces, después la reacción de Albert al ver la rata o cualquierobjeto blanco era espanto y el llorar.
Con este experimento, lo que podemos observar es que se puede condicionar a una persona a temer a cosas que no temía antes como Albert. Y el condicionamiento clásico“Es una forma natural de aprendizaje que ocurre incluso sin intervención”. Es decir, que en varios casos no es necesario el utilizar un reforzamiento.
Burrhus F. Skinner fue precursor delcondicionamiento operante, que es el aprendizaje basado en reforzamientos, estos pueden ser negativos o positivos. El reforzamiento es un estimulo que alienta la repetición de una conducta. Y es de acuerdo a loque el maestro o la persona quieren obtener.

Skinner baso su experimento con ratas y palomas, en donde ponía al animal dentro de una caja y un botón, entonces cuando la rata apretaba el botón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS