Presentacion

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
5. Consejos sobre el contenido ¿Qué información debe tener tu carta de presentación?
Aunque tu carta de presentación debe ser coherente con tu currículum, no se trata de volver a escribir tu currículum haciendo un resumen del mismo, sino de enriquecerlo subrayando tu interés por el puesto y/o la empresa a la que te dirijas y seleccionando los puntos fuertes de tu candidatura.
Tu carta depresentación debe dar la impresión de que es única y exclusivamente para esa empresa y puesto. Enfócate en lo que la empresa necesita, no en lo que tú quieres.
Tu carta de presentación debería recoger la información siguiente:
* Datos del emisor
Ha de constar el nombre y apellidos, la dirección, el código postal y la población. También debe figurar tu teléfono de contacto, dirección de correoelectrónico y, opcionalmente, el horario de localización.
* Datos del receptor
Conviene que la carta sea personalizada y que se dirija a la persona que valorará su contenido. Por lo tanto, han de figurar el nombre y los apellidos del destinatario (con el tratamiento que corresponda), el cargo, el departamento, la denominación y dirección completa de la empresa.
* Saludo
Dado que se trata de unprimer contacto, el saludo ha de ser formal. Así mismo, es preciso tener en cuenta el género de la persona destinataria.
Por ejemplo:
* Estimado Sr. Martínez:
* Estimada Sra. Gómez:
Si no conoces el nombre sólo debes poner Estimado/a Sr./a., aunque sería oportuno que te informaras. Llama a la empresa para que te faciliten el nombre del responsable de selección.
* IntroducciónEspecifica siempre el motivo de la carta.
Si se trata de la respuesta a un anuncio de empleo, indica la referencia o el puesto al que optas, y menciona la fuente por la que te has informado de la oferta de trabajo. La empresa ofertante puede estar buscando varios puestos y necesita saber a cuál corresponde cada currículum.
Algunos ejemplos:
* Me es grato manifestarle mi alto interés por el puesto de(nombre puesto) que ofrece (nombre empresa) y que he tenido la oportunidad de conocer a través de su página web.
* Me dirijo a usted con el fin de expresarle mi alto interés en desempeñar la función de (nombre puesto) anunciada en el diario (nombre del diario) del domingo (fecha).
* Con motivo de la oferta de (nombre puesto) publicada en la bolsa de empleo online DonEmpleo.com, medirijo a usted para expresarle mi deseo de incorporarme al equipo de (nombre empresa).
* Le remito mi currículum vitae en respuesta al anuncio publicado en DonEmpleo.com con referencia (código referencia), demandando una persona para incorporarse al equipo de marketing de (nombre empresa).
Si por el contrario, presentas tu candidatura de forma espontánea, menciónalo e intenta indicar cómo hasconocido la empresa.
Algunos ejemplos:
* Me pongo en contacto con usted para hacerle llegar mi currículum vitae por si necesita cubrir, ahora o en el futuro, un puesto en el departamento de administración de su empresa.
* Le envío esta carta con la intención de que me tengan en cuenta para futuros procesos de selección en su empresa que he tenido la oportunidad de conocer en la Feria deTurismo de Madrid.
* Adjunto le remito mi currículum vitae para su consideración, y le manifiesto mi interés en participar en los procesos de selección que requieran de un profesional de mis características.
* La actividad de (nombre empresa) en el sector de las nuevas tecnologías me ha motivado a ponerme en contacto con usted para que consideren mi candidatura a un puesto que seajuste a mi perfil.
* Núcleo
Es importante retomar cuidadosamente los elementos de la función a desarrollar y del perfil buscado. Identifica los elementos claves e ilustra la adecuación de tu perfil a las necesidades de la empresa. No dudes en utilizar los mismos términos que los aparecidos en el anuncio.
Es mejor basarse en uno o dos argumentos de peso que en diversos argumentos débiles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS