Presentacion

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Osmosis: se define como el flujo de agua a traves de membranas semipermeables desde un compartimento de baja concentración hacia uno de concentración mayor. La osmosis se produce porque la presencia de solutos reduce el potencial químico del agua que tiende a fluir desde las zonas donde su potencial químico es mayor hacia uno menor.
Facilitada: mecanismo pasivo a favor del gradiente deconcentración que facilita el transporte de determinadas sustancias que en general son insolubles en lípidos, monosacáridos, ácidos grasos, aminoacidos. Requiere transportadores especiales.
Esta difusión es mediada por un transportador o carriers. Depende de proteínas integrales de la membrana, cada proteína transportadora es especifica de una sola molécula o de un grupo de moléculas de estructurarelacionada.
La proteína transportadora expone los sitios de reconocimiento a una de las caras de la membrana, cuando la molécula por transportar se une a ella cambia la conformación y expone los sitios hacia el lado opuesto donde se libera la molécula. Transporte activo Es el transporte neto de un soluto en contra de un gradiente de concentración, no puede producirse espontáneamente, sino querequiere una fuente de energía para conducir una soluto a traves de la membrana celular desde un compartimento de baja concentración a uno de alta. Es necesario la participación de proteínas integrales de la membrana.
Endocitosis y exocitosis
Endocitosis
Fagocitosis: cuando se trata de la incorporación de partículas grandes, partículas sólidas, consta de dos pasos: - la membrana debe reconocer a lapartícula a fagocitar y unirse a ella, esta unión determina el siguiente paso - consiste en una expansión de la membrana alrededor de la partícula proceso por el cual participan microfilamentos y se gasta energía. Finalmente, la partícula queda englobada dentro de una vacuola y puede ser digerida intracelularmente.
Pinocitosis : cuando se trata de la incorporación de líquidos como el fluidoextracelular. Es una captación inespecífica del líquido extracelular que baña la célula. La membrana plasmática rodea a una porción de este fluido y se invagina constituyendo una pequeña vacuola. La endocitosis mediada por receptor es muy discriminatoria y requiere el reconocimiento específico de un determinado tipo de moléculas. Para ello la membrana celular cuenta con proteínas receptor4as capacesde identificarlas aun cuando se hallen en muy baja proporción y en medio de muchas otras moléculas. Una vez formados los complejos molécula-receptor, estos se invaginan en ciertas zonas de la superficie celular, constituidas por ligeras depresiones recubiertas por una gruesa capa de proteínas asociadas a la cara citoplasmática de la membrana. Al invaginarse esta zona queda formada una vesícularevestida que inmediatamente pierde su cubierta y se fusiona con otras similares. En el interior de esta vesícula, los complejos molécula receptor se disocian y las moléculas transportadoras quedan libres. Los receptores vacíos se reagrupan en un sector de la vesícula, que se separa en forma de una pequeña vacuola, con la cual retornan a la membrana plasmática para volver a usarse. Las moléculasingresadas mediante esta endocitosis y que han quedado dentro de la vesícula pueden tener varios destinos por ej:
Receptores
Macromoléculas complejas con propiedades fisicoquímicas mediables. Son glucoproteínas que actúan como receptoras para hormonas y al unirse a ellas activan una cascada de enzimas intracelulares. El ejemplo muestra a una hormona unida a un receptor estimulador e inicia unacadena de secuencias para activar la adenilato ciclasa y a la síntesis de cAMP. Si se uniera a un receptor inhibidor, bloquearía la síntesis de cAMP por la adenilato ciclasa. La hormona abandona el torrente circulatorio hacia la célula blanco La hormona se une al receptor estimulador que se halla en la membrana de la célula El receptor con una conformación alterada interacciona con la proteína G1,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS