Presentacion

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
ACTIVIDAD


Tomando como referencia  el material de consulta responda los siguientes interrogantes:
1. ¿Qué es un sistema de descripción de cargos?
Herramienta que brinda a los encargados delproceso de selección una guía clara de que tipo de actividad se va a desarrollar en dicho cargo, información que se obtienen por medio de la evaluación de cargo, permitiendo así, una mejor y másefectiva selección del aspirante; además la descripción de cargos permite también darle al empleado a conocer cómo y cuáles son las herramientas y procedimientos necesarios para la efectiva ejecución de suslabores; aparte de esto la descripción de cargos también facilitan el proceso de evaluación de las labores realizadas por los empleados, ya que por medio de esta, el supervisor tendría una visión másclara y puntual de lo que se debe esperar produzca el empleado a su cargo.

2. ¿Cuáles deben ser los ejes de una buena política de RR. HH?
Son 5 ejes los que establecen la buena política de losrecursos humanos los cuales son:
a) Política de provisión de Recursos Humanos: comprende el proceso de reclutamiento, selección e inducción de personal.
b) Políticas de aplicación de Recursos Humanos:comprende el establecimiento de las funciones del personal, la evaluación de desempeño y la planeación en pro del crecimiento organizativo.
c) Políticas de mantenimiento de Recursos Humanos:comprende los criterios de remuneración directa e indirecta de acuerdo a los cargos con el fin de mantener una fuerza de trabajo motivada como también el cumplimiento de los pagos a parafiscales.
d)Políticas de desarrollo de Recursos Humanos: comprende el establecimiento de metas y objetivos por parte de los grupos de trabajo e individualmente y fomento de la cultura de autocuidado y responsabilidadlaboral.
e) Políticas de control de los Recursos Humanos: comprende el mantenimiento de base de datos de los perfiles de los trabajadores que integran la organización con el objetivo de visualizar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS