presentacion

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Principios de contabilidad generalmente aceptados
De conformidad con el artículo 68 de la Ley 43 de 1990, se entiende por principios o normas de contabilidad generalmente aceptados en Colombia, elconjunto de conceptos básicos y de reglas que deben ser observados al registrar e informar contablemente sobre los asuntos y actividades de personas naturales o jurídicas.
Apoyándose en ellos, lacontabilidad permite identificar, medir, clasificar, registrar, interpretar, analizar, evaluar e informar, las operaciones de un ente económico, en forma clara, completa y fidedigna.

La informacióncontable es aquella que sirve de base para la toma de decisiones financieras en determinado negocio o empresa, esto implica, que la misma sirve de base para realizar elecciones entre alternativas quese tienen visualizadas a través del análisis de los datos financieros del negocio o la empresa, porque provee una base o sustento para elegir o decidir qué alternativas se elegirá para resolveralgunas situaciones que se puedan presentar en el ámbito empresarial

La información contable tiene ciertas características fundamentales para que esta sea confiable y fidedigna

Para podersatisfacer adecuadamente sus objetivos, la información contable debe ser comprensible y útil. En ciertos casos se requiere, además, que la información sea comparable. La información es comprensible cuando esclara y fácil de entender es por esto que la información es útil cuando es pertinente y confiable, De tal manera La información es pertinente cuando posee valor de realimentación, valor de predicción yes oportuna. La información es confiable cuando es neutral, verificable y en la medida en la cual represente fielmente los hechos económicos, La información es comparable cuando ha sido preparadasobre bases uniformes.

Además de estas características cuenta con unas características esenciales para que esta tenga un buen funcionamiento

Utilidad: Como característica de la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS