Presentacion

Páginas: 10 (2481 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
En este mundo vivimos de una inspiración única, como aprendí en la bottega de mi primer maestro Ghilardaio: “La guía más perfecta es la naturaleza.” Para expresar o comunicar todo lo que se encuentra en nuestra vida; los sentimientos, encuentros, glorias, pérdidas, etc., hay muchas maneras para comunicar, en este caso, voy hablar sobre las dos más influyentes en mi vida: la pintura y laescultura. La primera fue con la cual empecé a expresar mis destellos artísticos y aprendí varias técnicas que en la escultura nunca hubiera percatado. La segunda me di cuenta que era el mundo al que pertenezco, que el presentar una obra en cuatro dimensiones, sin importar que estuviera quieta relataba una historia, expresaba emociones y comunicaba un mensaje a toda persona que lo viera.
La Pintura
Elconvivir en la bottega de Dominico Ghilardaio me brindó los conocimientos que poseo de esta expresión artística, tanto en técnica como en integridad. Entendí la importancia de la humildad de un pintor o que un artista debe de tener en cualquier momento de su vida. Fue una de las primeras cosas en las cuales Ghilardaio enfatizó mientras yo trabajaba en su estudio. Estas fueron las palabras que élusó: “Si una campesina te trae un cesto para que se lo decores, hazlo que mejor que puedas, pues dentro de su modestia es tan importante como un fresco en la pared de un palacio.” Estas fueron palabras que tuve en la mente de por vida, para así poder apreciar y valorar lo que cada persona me podía aportar. Siempre intentaba buscar en aquella persona lo valioso para aprender de ella, hasta en susrasgos físicos trataba de interpretar sus emociones para que mis obras lucieran siempre tan comunicativa como un gesto humano.
En la bottega de Ghilardaio veía la forma de trabajar de cada aprendiz, cada trazo, cada pincelada, para enriquecerme poco a poco, al fin y al cabo en esa época tenía trece años y poseía curiosidad de todo. En ciertos casos ciertos aprendices gastaban de su tiempo paraenseñarme, recuerdo un día a Mainardi, cuñado de Dominico, diciéndome:”El propósito de la pintura es ser decorativa, dar vida pictórica a las historias que ilustra, hacer feliz a la gente, sí, aunque sea con los tristes cuadros del martirio de los santos. Recuerda siempre esto, Miguel Ángel, y te convertirás en un pintor de éxito.” Con este significado comprendí lo perfecto que la pintura tiene que ser,para dar un mensaje tanto estético como de contenido. Por otro lado, la palabra pictórico en ese momento puso límites en el criterio que tenia de la pintura y no era que esté equivocado, porque la pintura nunca iba más allá de su lienzo, por más perfecta que fuera era delicada y quedaba siempre plasmada.
Algo muy curioso de los pintores es el Carpaccio. Un medio muy interesante en el que unartista refleja sus inclinaciones artísticas, donde este guarda las obras que más le gusta de otros artistas y en ciertos momentos el dueño se sienta a observarlas, las estudia y hace trazos complementarios para entender su fluidez, sentido y técnica que el artista original empleó. Otra cosa curiosa de estos elementos es que son muy personales, el único que puede abrirlos y estudiar los dibujos es elmismo dueño. Mi Carpaccio cuando era niño lo hice, no de la manera más digna, ya que robé los dibujos del Carpaccio de Ghilardaio dejando en su carpeta las réplicas que yo hacía y me llevaba las originales. Se encuentra una comunicación entre artistas, nunca personal, pero se siente el intercambio de habilidad y el sólo hecho de aprender observando un dibujo entabla un tipo de comunicación delartista con el pasado.
Los límites que teníamos establecidos para pintar me parecía algo absurdo. Mira, un día después de estudiar uno de los dibujos que le robé a Ghilardaio, que era un desnudo, me pareció la expresión perfecta del hombre, donde se veía el resultado de mejor escultor (cosa que hablaré luego). Pero Ghilardaio dijo que dibujar desnudos tenía a la anatomía como obstáculo para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS