presentacion

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014

Un Poste es uno de los elementos que se utiliza para la construcción de una alambrada,1 tendidos eléctricos y telefónicos, televisión por cable, para iluminar calles, plazaso estadios y en las actividades agrícolas.

Un aislante eléctrico es un material con escasa capacidad de conducción de la electricidad, utilizado para separar conductoreseléctricos evitando un cortocircuito y para mantener alejadas del usuario determinadas partes de los sistemas eléctricos que de tocarse accidentalmente cuando se encuentran entensión pueden producir una descarga. Los más frecuentemente utilizados son los materiales plásticos y las cerámicas. Las piezas empleadas en torres de alta tensión empleadas parasostener o sujetar los cables eléctricos sin que éstos entren en contacto con la estructura metálica de las torres se denominan aisladores.

DISTANCIAS DE SEGURIDAD
Adicional alas distancias de seguridad especificadas para cada tipo de acometida en el artículo 34.2 conductores subterráneos, numeral c, del RETIE 2008, los conductores, tubería ycualquier punto eléctrico de la acometida subterránea deberán mantener una distancia mínima de 20 cm a cualquier tubería o punto de conexión de los servicios de agua y/o gas.


Siesta distancia no puede mantenerse se deberán separar en forma efectiva las instalaciones a través de una hilera cerrada de ladrillos u otro material dieléctrico, resistente alfuego y al arco eléctrico, mal conductor de calor y con un espesor mínimo de 5 cm.

Las redes aéreas de BT trenzadas son aisladas y no aplican distancias de seguridad a lospredios. En el caso de redes aéreas de BT desnudas, la distancia de seguridad es de 1,70 m. Para distancias de seguridad en las acometidas, ver norma AE 202.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS