Presentacion

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
La Gerencia Social es una estrategia que se base en los criterios de la equidad, la eficacia, laeficiencia y la sostenibilidad, que permite orientar la toma de decisiones, las acciones aseguir y elseguimiento y evaluación de los resultados alcanzadosEstá ligada a la experiencia real de la región, y a experiencias internacionales relevantes enlos campos abordados.
Es un concepto en constanteevolución. Sin trascender las diferencias de base debecompararse con la gerencia privada convencional pero con un elemento clave: laconstrucción de valor público.La Gerencia Social trasciende larentabilidad económica y procurar la rentabilidad social.
Hoy,en la problemática existente, la gerencia social no debe ser solamente una preocupación porla distribución equitativa del ingreso, sino tambiénpor la distribución equitativa del conocimiento.
Se trata de un enfoque que se instala en un doble nivel: en el plano de la acción y en el del conocimiento. En el primer caso, implica un conjuntode prácticas, técnicas, competencias yacciones en el marco de las intervenciones sociales del Estado y que, en tanto ejercicioreflexivo y crítico sobre las mismas, permite generar aprendizajeorganizacional. Mientras que a su vez, a nivel del conocimiento recupera las contribuciones de distintas disciplinas yse reconoce interdisciplinario.
Ética!!!
El concepto proviene del término griego ethikos,que significa “carácter”. Una sentencia ética es una declaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido, etc. en lo referente a una acción o a unadecisión.
Por lo tanto, cuando alguien aplica una sentencia ética sobre una persona, está realizando un juicio moral. La ética, pues, estudia la moral y determina cómo deben actuar los miembros de unasociedad. Por lo tanto, se la define como la ciencia del comportamiento moral.

Ética y moral. Si unimos los significados etimológicos de las
palabras “ética” y “moral”, podemos decir que la moral se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS