presentacion

Páginas: 10 (2416 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN
FISI
ESCUELA ACADÉMICA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS






Tema:
“Sistema de Base de Datos”
GRUPO N°4
INTEGRANTES:

Yelstein Mera Lozano.
André Alonso Rengifo del Aguila.
Brayan Saavedra Varas.
Dandi Huamán Santos.
Maycol Navarro Soria.


SISTEMA DE BASE DE DATOS
Definición: Los sistemas de base de datos están diseñados paragestionar grandes bloques de información. La gestión de datos implica la definición de estructuras para el almacenamiento de información. Además, los sistemas de base de datos deben mantener la seguridad de la información almacenada, pese a caídas del sistema o intentos de accesos no autorizados si los datos van a ser compatibles por varios usuarios el sistema debe evitar posibles resultados anómalos.FUNDAMENTOS DE BASE DE DATOS
¿Qué es un dato?
Los datos son hechos que sirvan para describir a objetos, gente o eventos.
Base de datos
Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido; una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos ytextos impresos en papel e indexados para su consulta. Actualmente, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), y por ende se ha desarrollado y se ofrece un amplio rango de soluciones al problema del almacenamiento de datos.
Elementos de una base de datos
Los principales elementos deuna base de datos son los siguientes:

1. Tablas. Es el elemento principal de la base de datos, ya que allí se registra la información que se quiere gestionar. Está compuesta, como si se tratase de una planilla de cálculo, por filas y columnas. Cada archivo de una base de datos puede contener tantas tablas como se requiera.

2. Formularios. La información dentro de la base de datos puedeintroducirse directamente en las tablas, pero también a través de un formulario, lo que resulta más cómodo y práctico. Los formularios hacen que sea más fácil arrastrar los datos. Es un documento, ya sea físico o digital, diseñado con el propósito de que el usuario introduzca datos estructurados (nombre, apellidos, dirección, etc.)

3. Consultas. Es el elemento que se emplea para seleccionar unadeterminada información del interior de la base de datos. La consulta, de esta manera, permite establecer criterios de búsqueda para que Access seleccione, dentro de las tablas, aquellos datos que se quieren conocer.



4. Informas. Se utilizan para que la información aparezca ordenada y bien presentada en el momento de la impresión del documento. Gracias a los informes, el usuario puedeseleccionar que información, de la que se registró en las tablas de una base de datos, desea imprimir y con qué formato.

Sistema de manejo de base de datos
Data Base Management System (DBMS).  Es un conjunto de programas que se encargan de manejar la creación y todos los accesos a las bases de datos, está compuesto por:

DDL: Lenguaje de Definición de Datos
DML: Lenguaje de Manipulación de DatosSQL: Lenguaje de Consulta.

1. El DDL (Data Definition Language o Data Description Language según autores). Es la parte del SQL dedicada a la definición de la base de datos, consta de sentencias para definir la estructura de la base de datos, permite definir gran parte del nivel interno de la base de datos. Por este motivo estas sentencias serán utilizadas normalmente por el administrador de labase de datos.

2. El DML (Data Manipulation Language). Es un vocabulario usado para recuperar y trabajar con datos en SQL Server 2014. Use estas instrucciones para agregar, modificar, consultar o quitar datos de una base de datos de SQL Server.

3. EL SQL (Structured Query Language). Es un lenguaje declarativo de acceso a bases de datos relacionales que permite especificar diversos tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS