PRESENTACION

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
1. Que funcion cumple el borax en el experimento : fue utilizado como el conservador de olor
2. Consulta y explique que otras sustancias sustituyen el bórax en la experiencia:
Agua: vierteunos 5cm. de agua en un recipiente de cuello ancho y coloca los tallos en el líquido, que se evaporará gradualmente a medida que se van secando. No dejes las plantas en el agua una vez estén secas.Lasespigas de trigo, gypsophilas, hortensias, mimosas y las rosas se secan bien al agua.
Gel de sílice: El gel de sílice es un agente desecante, es decir, que absorbe la humedad de los materiales ,Estemétodo permite secar cualquier flor por delicada que sea. Dalias,bulbos, tulipanes, pensamientos, gerberas... no pueden secarse al aire.
esta sustancia: la hay blanca que no lleva nada y la hay conunindicador naranja que es inocuo. Sólo se recomienda gel de sílice SIN indicador.
Para que realicen mejor su trabajo se deben reducir casi a polvo (apisonándolos con un rodillo, por ejemplo) demaneraque puedan introducirse por todos los intersticios de las flores.
Esparce una capa de 7 cm. de espesor de cristales de sílice sobre un recipiente que tenga tapa, preferiblementa de cristal ometálico(por ejemplo, una caja metálica de pastas).
Dispón el material vegetal sobre esta capa y cúbrelo completamente intentando introducir lo más posible los cristales entre pliegues y pétalos.
Tapaelrecipiente y déjalo en sitio seco y a temperatura ambiente hasta que los gránulos absorban toda la humedad del vegetal.
A los 2 días comprueba si las flores están secas (el gel debe estar rosapálidoy las flores tener tacto de papel), si no es así, vuelve a tapar y mira a diario. El tiempo máximo es de 7 días. La media son 4 ó 5 días.
Glicerina : El método de la glicerina consiste enreemplazarel agua que contienen las plantas por glicerina. El material queda flexible, no rígido y frágil como el secado tradicional.
Se puede aplicar a flores, pero quedan oscurecidas o satinadas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS