presentacion

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014

INFORME ACTIVIDADES CONTRATISTAS


PROYECTO: GENERACIONES CON BIENESTAR
INFORME
No. 4
COORDINADOR METODOLOGICO: MARCELA SANTANA



INFORMACIÓN GENERAL

MUNICIPIO DE OPERACIÓN
COGUA 
FECHA DEL INFORME
21 ABRIL
PERIODO DEL INFORME
ABRIL
PRESENTADO POR
JULIET ALEXANDRA CRISTANCHO ROJAS. 

PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL PERIODO

ENCUENTROS VIVENCIALESActividad
Descripción


CUIDADO DE NUESTRO MEDIO AMBIENTE


Los dias 20 y 21 de Marzo nos reunimos con los NNA de cada vereda, se hizo la respectiva presentación del tema y sus objetivos, Cantamos una canción de bienvenida SOL SOLECITO con los grupos pre juveniles y con los juveniles se hizo una actividad rompe hielo BUSCAME, donde se vio la integración y el trabajo grupal de losNNA.

Luego hicimos una pequeña oración dándole gracias a dios por permitimos estar en este encuentro, después se hizo llamado de lista para ver quiénes faltaban.
Se les explico sobre el tema y el objetivo del encuentro, se organizaron en grupos de a 5 para hacer la actividad, la cual consistía en elaborar un regalo para el medio ambiente , donde se tenía que asumir nuevas prácticas decuidado que mejoren nuestra calidad de vida, la de nuestra comunidad, sociedad y las generaciones que vendrán al planeta. Después Cada NNA expuso su trabajo ante sus compañeros explicándolo.

Luego tomaron un pequeño descansó después ordenadamente se llamo a cada NNA para firmar listas de asistencias y entregar refrigerios.
Todos los NNA manifestaron alegría entusiasmo y les gusto mucho laactividad.
Para finalizar cantamos la canción hasta luego con los grupos pre juveniles y con los juveniles un juego LA CEBOLLA


MUSICOTERAPIA
































Los dias 25 y 26 de marzo nos reunimos con los NNA de cada vereda, sé hizo una actividad de bienvenida con una canción infantil con los grupos pre juveniles y con los juveniles sehizo un juego (COJIDAS) donde el grupo se integro

Despues se hizo un llamado de lista, pasamos a hacer la oración del dia dándole gracias a dios por permitir realizar el encuentro.
Luego les explique el tema del encuentro con sus objetivos, dándoles a conocer cuáles son las entidades que respaldan el programa generaciones con bienestar que son ICBF y FUNDASET.

En un espacio abierto seorganizaron en forma circular para hacer la actividad, la cual consistía en escuchar distintos tipos de música y/o sonidos, donde los NNA comentaron que sintieron y relataban lo que se imaginaban .

Luego pasamos a hacer una pequeña socialización donde los ellos se dieron cuenta que el ejercicio de musicoterapia les permitió pensar libremente ,imaginar,soñar y expresar sentimientos.Luego pasamos a cerrar la actividad
Con un juego que se llama adivina quien donde se veía la concentración de los NNA, de esta manera fuimos terminando con el encuentro y así mismo se hizo la entrega de refrigerios y firmas de asistencia.
Para despedirnos los grupos pre juveniles dramatizaron el renacuajo paseador y con los grupos juveniles jugamos la pelota preguntona.RIESGO QUE AFECTAN EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE PROTECCIÓN DE LOS NNA


Los días 27 y 28 de Marzo nos reunimos con los NNA de cada vereda, sé hizo una actividad rompe hielo con los cuatro grupos
La cola de vaca después se hizo un llamado de lista, pasamos a la oración le pregunte a los NNA como han estado.
Luego les explique el tema del encuentro con sus objetivos, dándoles aconocer cuáles son las entidades que respaldan el programa generaciones con bienestar que son ICBF y FUNDASET.

Se busco un espacio al aire libre, se entrego su respectivo material( papel, marcadores, pinceles, vinilos, lápices ,borradores y tajalápiz) l donde realizaron una cartelera del mapa de cogua ,en ese mapa ubicaron los lugares que que conocían y creían que eran factores de riesgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS