Presentacion

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
darnos a conocer la actitud científica en cada uno de sus aspectos y como se debe llevar como un estilo de vida, ya que como explican a lo largo del texto tener esta actitud nos haríapersonas más intelectuales, dejando esos vacíos o verdades que creíamos eran absolutas e irnos por una investigación y esa capacidad de asombro o de aceptación en el momento en que nos demoscuenta que la realidad que creíamos no era totalmente cierta. Nos muestran características de este estilo de vida y citan grandes hombres de la ciencia para identificarlos. Esta lectura noshace una invitación a dejar la ignorancia y empezar a ir por un camino de conocimiento el cual se lleva y es conveniente en todos los aspectos de la vida diaria.
I. La actitud científicaes un modo de vida con el cual llegamos a tener un acceso con el conocimiento de la realidad, liberando a los hombres de una ignorancia y convirtiéndolo en una persona intelectual dandorespuestas más racionales en todo ámbito de la vida que genere un problema o no.
II. Una personan al tener una actitud científica debe tener inteligencia con la que genere una capacidad derelacionar y entender diferentes conocimientos utilizando imaginación, habilidad, sensibilidad y libertad; lo cual nos conlleva a tener una capacidad intelectual siendo esto vital para unabuena investigación y se pueda llegar a utilizar en cualquier circunstancia de la vida volviendo así una actitud científica un estilo de vida.
III. Llegar a una actitud científica espreguntarse más allá de lo que podemos inferir de un texto o muchas situaciones más, creando interrogantes, problematizando y a su vez buscando respuestas sin creer tener respuestas absolutas;siempre tratando de interrogar nuestra realidad teniendo una capacidad de asombro y admiración de opiniones o conocimientos nuevos y diferentes exigiendo una nueva búsqueda y una curiosidad
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS