presentacion

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Ejipo
Forma de gobierno
Según la Constitución, Egipto es una República árabe con un sistema democrático donde el islam es la religión oficial del Estado y las normas jurídicas están basadas en elCorán, aunque se atribuye al Estado la obligación de permitir el cambio de cualquier religión. De hecho es una república presidencialista, con un Estado confesional islámico de carácter moderado.

Lareligión del Antiguo Egipto comprende las varias creencias religiosas y rituales practicados en el Antiguo Egipto por más de tres milenios: desde el período predinástico hasta la adopción delcristianismo en los primeros siglos de esta era. Estas creencias se centraban en la adoración de múltiples deidades que representaban varios aspectos de la naturaleza, simbolizando ideas y funciones depoder, expresados por medio de complejos y variados arquetipos.
Sociedad
1. Faraón: como autoridad suprema, hijo del sol y con amplios poderes , disponiendo de la vida y bienes de sus súbditos . Secaracterizaba por ser monárquico, absolutista y teocrático

2. Nobleza: La nobleza era parte integrante de la sociedad egipcia que poseía muchos privilegios religiosos y políticos por ser parientes delfaraón o gobernadores de provincias (nomos)

2. Sacerdotes: Encomendados del culto , estaban al cuidado de lo templos . Constituían una clase privilegiada que en diferentes ocasiones disputaban elpoder al faraón, siendo a veces aliada y otra enemiga cuando su poder peligraba.
Ciencia
La ciencia del antiguo Egipto gozó de gran prestigio desde tiempos remotos. Es enormemente significativo elalto nivel que desarrolló esta civilización y la amplitud de conocimientos que llegaron a dominar.
Vida cotidiana
La tradición refleja que los hombres sabios de la antigua Grecia habían ido a aprendera Egipto, en donde existía una ciencia venerable y un elevado nivel de conocimientos científicos, aunque mezclados algunas veces con prácticas mágicas.
Las costumbres del Antiguo Egipto, la rutina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS