PRESENTACION

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014

factores que debilitan el sistema inmune

Una buena salud depende en gran parte de un sistema inmune fuerte. Un sistema inmune fuerte tiene la capacidad de proteger el organismo de diferentesenfermedades. Sin embargo, hay muchos factores que pueden alterar o debilitar nuestras defensas inmunitarias.

Destacamos aquí algunos de estos:

Uno de estos factores es la contaminación. Unestudio realizado por la Universidad de Stanford en conjunto con la Universidad de California demuestra que la exposición al aire contaminado disminuye la función de las células T reguladoras (Treg),encargadas de frenar la reacción del sistema inmunitario frente a agentes no patógenos en el cuerpo. La actividad reducida de las células Treg está altamente asociada al aumento de los síntomas del asma.Otro factor que altera el buen funcionamiento del sistema inmunitario es la acumulación de toxinas, provenientes del medio ambiente y del consumo de tabaco y alcohol, en el intestino, pieza clavedel sistema inmunitario, lo que nos hace más propensos a sufrir infecciones y manifestaciones atópicas, como el asma o el eccema.

Además, nuestras defensas pueden resultar perjudicadas por unaalimentación inadecuada, dado que lo que comemos afecta directamente al mantenimiento del sistema inmunitario. Un déficit, pero también un exceso de nutrientes como vitaminas, hierro, minerales puedenafectar al correcto funcionamiento de éste.

Otros factores tales como el estrés, la ansiedad, un estado emocional negativo o depresivo o la falta de sueño pueden debilitar las defensas de nuestroorganismo, aumentando la susceptibilidad a enfermedades inflamatorias e infecciones.

Un sistema inmune desequilibrado no es capaz de detectar y eliminar a tiempo células infectadas por bacterias y virus,lo que favorece la multiplicación de estos agentes y la infección de nuevas células, reduciendo así aún más la capacidad de nuestro sistema inmunitario para combatir estas infecciones.

De ahí la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS