presentacion

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
TRABAJO SOBRE RECURSO NATURAL AGUA
EVALUACIÓN A DISTANCIA
2014-1
ESTUDIANTE:


TABLA DE CONTENIDO
PÁG.
INTRODUCCIÓN………………………………………………………………1
OBJETIVOS……………………………………………………………………..2
PREGUNTAS Y RESPUESTAS…………………………….3-4-5-6-7-8-9CONCLUSIÓN………………………………………………………………….10
BIBLIOGRAFÍA Y WEBGRAFIA DE APOYO …………………………..11
INTRODUCCION.
El agua, como fuente de toda forma de vida representael recurso natural más importante en la tierra, en la mayoría de los organismos está presente en un alto porcentaje (alrededor del 80%), interviniendo en muchos de los procesos metabólicos que se realizan en los seres vivos. Desempeña un papel importante en la fotosíntesis de las plantas y, además, sirve de hábitat a una gran parte de los organismos.
El continuo desarrollo de la humanidad, haincrementado la demanda del recurso, sumado a la constante presión debido a diversas actividades industriales y al crecimiento urbanístico poco planificado, que influye de manera decisiva en la degradación y/o contaminación del agua. Por lo anterior, el conocimiento del balance hídrico dentro de un
ecosistema tomando la oferta y demanda del recurso en términos de cantidad y calidad, así como el uso ymanejo que se le debe dar, es de suma importancia en la administración ambiental, teniendo en cuenta el manejo sostenible del recurso hídrico como uno de los sustentos principales en el desarrollo regional.
1
OBJETIVO.
GENERAL:
Analizar conocimientos básicos en relación a formas, efectos, abastecimiento, usos, daños, control y conservación del recurso hídrico a fin de que el estudianteadquiera los suficientes elementos de juicio para participar activamente en planes de manejo y uso sostenible.
ESPECIFICOS
Reconoce la importancia de conservar las fuentes naturales
Propone el buen uso del recurso agua, teniendo en cuenta que sea ambientalmente sostenible y éticamente responsable.

2
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
Lea detenidamente cada pregunta y responda en forma sintética, clara,coherente y objetiva.
Seleccione un determinado sitio o región (municipio, vereda, o microcuenca hidrográfica) allí realice una caracterización general del recurso agua y desarrolle diversos análisis de relación con las actividades socioeconómicas que allí se lleven a cabo y de igual forma, con algunos de las características físicas presentes.
Verifique que la región zona por estudiar contengalos aspectos solicitados y presente en un mapa, la localización del área con bases mínimas cartográficas (escala, coordenadas y norte); vale la pena señalar, que es importante ir desde lo general (por ejemplo un mapa pequeño de Colombia o del departamento donde se ubica el sitio) hasta lo particular (mapa algo detallado de la zona a evaluar).
-311650841700
Elija un determinado cuerpo de agua(río, quebrada, laguna, lago, ciénaga, caño, etc.) inmerso en el área de estudio; consulte en diversos estudios las características físicas del entorno seleccionado, extractando de forma coherente lo solicitado y desarrolle los siguientes puntos:
1. Describa algunas características físicas y bióticas a saber:
Características de la zona de interés: temperatura media anual, altitud sobre el nivel delmar, humedad relativa, precipitación media anual, tipo de suelo predominante.
Describa la vegetación predominante, señalando las principales especies arbóreas, arbustivas y herbáceas (cite nombres comunes y nombres científicos). Señale las temporadas de la lluvia (invierno) y las épocas secas (verano).
CLIMA PROMEDIO ANUAL
TEMPERATURA MEDIA ANUAL TEMPERATURA MEDIA MÁXIMA ENTRE 20-24°CTEMPERATURA MEDIA MÍNIMA ANUAL 24°C
ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR 800 m.s.n.m.
HUMEDAD RELATIVA MEDIA ANUAL OSCILA ENTRE 80 - 85%
PRECIPITACIÓN PROMEDIA ANUAL ENTRE 1800 – 2700 mm
BRILLO SOLAR PROMEDIO ANUAL DESDE LAS 1300 – 1700 (Horas)
EVAPORACIÓN TOTAL ANUAL ENTRE 1100 – 1300 mm
El tipo de suelo es de color rojizo, por lo que se deduce que ejerce un alto contenido en Fe2 y con alta incidencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS