Presentacion

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
ART NOUVEAU

Silla Calvet

Antoni Gaudi
En 1898 Gaudi proyecto un edificio en Barcelona y poco mas tarde diseño el mobiliario para sus oficinas de la planta baja, en la que destaca esteoriginal sillón. El respaldo, con forma de corazón, esta compuesto por tres partes que lo hacen rígido e impiden su deformación.
Podemos observar que esta silla pertenece al movimiento Art Nouveau, no solopor el diseñador que sobresalió en este movimiento y la fecha en la que fue producida, pero también por las vigorosas curvas, líneas onduladas, y la forma en la que la silla se amolda al cuerpo. Laforma orgánica de la silla es una característica muy importante del Art Nouveau.

Lámpara de sobremesa Lámpara Scudo Sarraceno

Salvador Dali MarianoFortunto y Madrazo
En estas lámparas también se puede ver el estilo Art Nouveau, en la primera se pueden observar las formas orgánicas acercándose a lo abstracto y también vemos el movimiento de como caela tela. En la segunda lámpara observamos como las líneas forman un dibujo con ritmo, y como el grosor de la línea va cambiando, esta lámpara esta inspirada en un viaje que hizo el diseñado al oriente,y el Art Nouveau tiene tendencias a recuperar lo antiguo.

Pel y ploma

Ramón Casas 1900

Cartel emblemático del movimiento modernista (Art Nouveau) por su composición orgánica, la figurafemenina y su colorido. Se trata de un dibujo hecho para publicarse en una revista.
Al movimiento Art Nouveau se le conocio con diferentes nombres alrededor del mundo, Art Nouveau (en Bélgica y Francia),Modern Style (en Inglaterra), Sezession (en Austria), Jugendstil (en Alemania y países nórdicos), Liberty o Floreale (en Italia), y Modernismo (en España).

ART DECO

Silla Moi-et-vous

LuisMoreno
Se trata de una reinterpretación del tradicional canapé de confidente con dos plazas de asiento. Para lograrlo se recurre a una cinta de Moebius que, en continuidad, logra crear asiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS