Presentaciones

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Universidad autónoma de Querétaro
Fac. De Contaduría y Administración


Nombre del proyecto:
“Sociedad de Responsabilidad Limitada”
.
Integrantes:
José Alfredo Jiménez Sánchez
Johnny Jonathan Juárez Padilla
Alid Michel Muñoz Martínez
Alan Misael Padilla Loma
HugoCesar Gutiérrez Amador
Uriel Martínez Ocampo
Jorge Ignacio Sánchez Gómez
Cristian adrián Hernández ponga
Rodolfo Alejo Hernández
Abraham García león

Materia:
Derecho corporativo

Santiago de Querétaro Qro, febrero 2013

SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
DEFINICIÓN
Es aquella en la cual los socios que la constituyen solamente están obligados al pago de sus aportaciones, sin queestas estén representadas por títulos negociables.
Por lo tanto en el caso de que se contraigan deudas, no se responde con el patrimonio personal de los socios ART. 58.

Artículo 59.- La sociedad de responsabilidad limitada existirá bajo una denominación o bajo una razón social que se formará con el nombre de uno o más socios. La denominación o la razón social irá inmediatamente seguida delas palabras "Sociedad de Responsabilidad Limitada" o de su abreviatura "S. de R. L."
Artículo 60.- Cualquiera persona extraña a la sociedad que haga figurar o permita que figure su nombre en la razón social, responderá de las operaciones sociales hasta por el monto de la mayor de las aportaciones.
REQUISITOS PARA SU CONSTRITUCION E INSCRIPCION
* La sociedad se constituirá mediante escriturapública, que deberá ser inscrita en el Registro Mercantil. Con la inscripción la sociedad de responsabilidad limitada adquirirá su personalidad jurídica.
* La escritura de constitución deberá ser otorgada por todos los socios fundadores, por sí o por medio de representante, quienes habrán de asumir la totalidad de las participaciones sociales. En la escritura de constitución se expresarán:* La identidad del socio o socios.
* La voluntad de constituir una Soc. de responsabilidad limitada.
* Las aportaciones que cada socio realice
* La determinación del modo concreto en que inicialmente se organice la administración
* La identidad de la persona o personas que se encarguen inicialmente de la administración y de la representación social.
Artículo 62.- El capitalsocial será el que se establezca en el contrato social; se dividirá en partes sociales que podrán ser de valor y categoría desiguales, pero que en todo caso serán de un múltiplo de un peso.
Artículo 63.- La constitución de las sociedades de responsabilidad limitada o el aumento de su capital social, no podrá llevarse a cabo mediante suscripción pública.
CESION DE PARTES
Artículo 64.- Al constituirsela sociedad el capital deberá estar íntegramente suscrito y exhibido, por lo menos el cincuenta por ciento del valor de cada parte social.
Artículo 65.- Para la cesión de partes sociales, así como para la admisión de nuevos socios, bastará el consentimiento de los socios que representen la mayoría del capital social.
Artículo 66.- Cuando la cesión de que trata el artículo anterior se autoriceen favor de una persona extraña a la sociedad, los socios tendrán el derecho del tanto y gozarán de un plazo de quince días para ejercitarlo, contado desde la fecha de la junta en que se hubiere otorgado la autorización. Si fuesen varios los socios que quieran usar de este derecho, les competerá a todos ellos en proporción a sus aportaciones.
Artículo 67.- La transmisión por herencia de las partessociales, no requerirá el consentimiento de los socios, salvo pacto que prevea la disolución de la sociedad por la muerte de uno de ellos, o que disponga la liquidación de la parte social que corresponda al socio difunto, en el caso de que la sociedad no continúe con los herederos de éste.
Artículo 68.- Cada socio no tendrá más de una parte social. Cuando un socio haga una nueva aportación o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presente
  • presentaciones
  • presente
  • El Presente
  • Presentador
  • en presente
  • presentaciones
  • Presentaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS