Presentación de Fundamentos de la Telefonia

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
El Sujeto Contemporáneo
Dentro de lo que llamamos el sujeto contemporáneo considero desde mi percepción que hay dos tipos de éste: está el inconsciente o el pobre. Este sujeto es la concreta carade la postmodernidad, puesto que se basa en sus aspectos principales como los son el amor al dinero, la competitividad, el hecho de pensar que la prosperidad del alma se encuentra en la riquezamaterial, en el sexo, la popularidad y el egocentrismo. Pero esta persona no conoce su naturaleza como hombre contemporáneo puesto que es ciego, ignorante, simio, inconsciente de su propia esencia. Ésta, asu vez, está ausente o cubierta por los conceptos ya mencionados como lo son las presiones de tener una vida aceptada por otros.
Esta persona se crea por la caída de las religiones y de la pocacredibilidad política en general, pero en lo que concierne a mi punto de vista de los hechos, la principal religión fue la católica puesto que al derribar al Dios “más fuerte” de todos los dioses, como lodejó demostrado Nietzsche en su libro “Así hablaba Zaratustra” y su frase emblema “Dios ha muerto”, queda demostrada la relatividad de las cosas, puesto que Dios siendo, como lo describe San Mateoen su evangelio “El camino y la verdad y la vida”, tres puntos culmines nos definen esta religión al perderse el camino a la perfección, la verdad del cosmos, la humanidad y la existencia (que comonos dice el existencialismo de Sartre la existencia es la conciencia [esencia natural de la persona humana]) misma como lo es la vida.
También está la política, este factor deja de ser taxativo en laguerra fría puesto que como nos muestra el libro “Rebelión en la granja” (muy bueno para entender esta parte del ensayo) se pierde la certeza, se pierde la fe (fe= a certeza de lo que se espera yconvicción de lo que no se ve), puesto que los líderes buscan gobernar como seres individuales sin “conciencia” de los demás transformándose en seres indiferentes, perversos, y malvados. Ya nadie tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNDAMENTOS DE TELEFONIA
  • Presentacion fundamentos de mercadeo
  • Presentacion Fundamentos De Metrologia Normas
  • Presentacion de fundamentos de marketing
  • Presentacion de Fundamentos de la Administracion MARZO 2015
  • Presentacion UNIDAD I fundamentos de programación
  • Presentacion Fundamentos
  • presentacion fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS