Presentación de un campamento de lucha contra la obesidad

Páginas: 13 (3063 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Presentación.

Técnico en
Administración de Empresa.

1-. Resumen Ejecutivo.

La obesidad infantil es el principal desafío nutricional actual en Chile; aún no se consigue una disminución de las tasas de obesidad y sobrepeso, tras diferentes intentos por definir estrategias terapéuticas a largo plazo por esta razón nos parece muy interesante y es un gran desafío paranuestra empresa.
Analizaremos factores familiares, clínicos o personales que pudieran servir como predictores de éxito terapéutico en el control ambulatorio del niño obeso, este campamento se realizara al termino del año escolar y se realizara fuera de Santiago ya que contaremos con un lugar físicos que tenga las instalaciones necesarias y acorde con el programa, con el fin de que el niño oadolescente pueda combatir su sobrepeso, como por ejemplo con actividades deportivas y hábitos alimenticios.
Como empresa debemos estimar el tipo y grado de obesidad, y evaluar los patrones alimentarios del paciente y grupo familiar, explicando al niño la importancia para la salud de una alimentación y peso saludable. Es fundamental encontrar empatía y motivación al iniciar un tratamiento.
Es necesariocontar con un equipo de profesionales y con el apoyo del grupo familiar para el inicio y éxito de este campamento. Luego de evaluada la alimentación de cada niño, incluyendo sus colaciones, debe diseñarse un plan de tratamiento que permita, de acuerdo a cada caso en particular, ir adquiriendo hábitos saludables de alimentación como son: horarios, tipos y cantidad de comidas, colaciones yactividades deportivas. Además no debe asociarse la nutrición y el peso con el sólo verse bien, sino que principalmente con la salud y sus virtudes.
Jamás usaremos medicamentos o esquemas muy restrictivos, que puedan entorpecer el crecimiento y desarrollo del niño. Finalmente, lo importante, más que perder kilos, será la consolidación de estilos adecuados de alimentarse y también hábitos de actividadfísica que permitan sustentar una buena salud en el largo plazo.

2-. La Empresa.

CAMPAMENTO DE LUCHA CONTRA TU OBESIDAD, se crea de acuerdo a los altos índices de obesidad de niños y adolescentes en el país, por esta razón no debemos de dejar de recalcar lo importante que es la vida sana y pensar en el largo plazo en las distintas enfermedades que conlleva al ser obeso y así con éste programapoder ayudar a estas personas, como meta principal es bajar el porcentaje actual de obesidad en chile, ya que Chile es el país con la tasa de obesidad infantil más alta en el mundo (17% de los niños en edad escolar son obesos) y cerca del 62% de la población adulta, sufre algún grado de obesidad.
La empresa que nosotros creamos es una sociedad anónima, constituida por cinco socios jóvenescapacitados en los ámbitos financieros y con excelente gestión para su óptimo desarrollo profesional.

3-. El Servicio
Contaremos con distintas especialidades en cuanto a médicos, (chef, nutricionistas, medicina general, kinesiólogos, sicólogos.), es necesario ya que antes de llegar al campamento los apoderados tendrán que llenar una ficha médica de su pupilo, tendrán distintas actividadesdeportivas guiadas por un equipo de pofresores de Educación Física, con este programa los integrantes aprenderán sus hábitos de alimentación en conjunto con lo deportivo. El tratamiento de Obesidad corresponde a un difícil proceso que deben enfrentar los pacientes y que comienza por un diagnostico adecuado.
Se habla de diagnostico adecuado dado que todo paciente presenta diferentes formas de obesidad ycada una de ellas presentara variantes dependiendo de la carga genética del individuo y la influencia del ambiente sobre él. De allí la importancia del medico en descubrir cuales son los factores modificables y como deben enfrentarse, una vez hecho el diagnostico correcto, es indispensable la interacción de otras especialidades de la medicina tales como nutrición, sicología, kinesiología, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lucha Contra La Obesidad
  • Lucha contra la obesidad y sobrepeso infantil en méxico
  • Lucha contra la obesidad
  • Presentacion De Un Campamento Religioso
  • Lucha Contra Opresión De La Mujer
  • lucha contra el delito
  • Lucha personal contra la cleorosis
  • La Lucha Contra La Corrupción En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS