Presentación del foro

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
Que función tienen las enzimas?
Las enzimas (son generalmente proteínas) son catalizadores de reacciones. Pueden regular los procesos celulares, hacerlos más rápidos o más lentos, dependiendo de la necesidad del organismo. Las enzimas son moléculas de naturaleza proteica que catalizan reacciones bioquímicas, siempre que sean termodinámicamente posibles: Una enzima hace que una reacción químicaque es energéticamente posible (pero que transcurre a una velocidad muy baja, sea cinéticamente favorable, es decir, transcurra a mayor velocidad que sin la presencia de la enzima. En estas reacciones, las enzimas actúan sobre unas moléculas denominadas sustratos, las cuales se convierten en moléculas diferentes denominadas productos. Casi todos los procesos en las células necesitan enzimas paraque ocurran a unas tasas significativas. A las reacciones mediadas por enzimas se las denomina reacciones enzimáticas.

Que se entiende por biotecnología?
Es la tecnología basada en la biología, especialmente usada en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, medio ambiente y medicina. Se desarrolla en un enfoque multidisciplinario que involucra varias disciplinas y ciencias como biología,bioquímica, genética, virología, agronomía, ingeniería, física, química, medicina y veterinaria entre otras. Tiene gran repercusión en la farmacia, la medicina, la microbiología, la ciencia de los alimentos, la minería y la agricultura entre otros campos.

Como esta constituido nuestro material genético?
Nuestro material genético está formado por moléculas de ADN. Estas moléculas están hechasde dos largas cadenas complementarias unidas y retorcidas entre sí. Las cadenas están formadas por bloques o subunidades. Estos componentes del ADN (polímero) son los nucleótidos (monómeros); cada nucleótido está formado por un grupo fosfato, una desoxirribosa y una base nitrogenada, y son precisamente las bases nitrogenadas las que portan la información. Hay sólo cuatro tipos de estas bases en elADN: adenina, guanina, timina y citosina (simbolizadas por A, G, T y C respectivamente). Se dividen en dos grupos: dos purínicas (o púricas) (A y G) y dos pirimidínicas (o pirimídicas) (C y T). En el ARN se utiliza uracilo (U) en lugar de timina (T).El rasgo fundamental es que cada base nitrogenada de una hebra se une con la base de la otra de modo complementario, en el sentido de que la adeninasiempre se enfrenta a la timina (lo que se denomina A-T) y la guanina siempre a la citosina (G-C). La adenina se une a la timina mediante dos puentes de hidrógeno, mientras que la guanina y la citosina lo hacen mediante tres puentes de hidrógeno; de ahí que una cadena de ADN que posea un mayor número de parejas de C-G sea más estable.

Diferencias de los cromosomas
La diferencia entre estostipos de cromosomas es que todos tienen una ubicación diferente del centrómero.Un cromosoma acrocéntrico es aquel cromosoma en el que el centrómero se encuentra más cercano a uno de los telómeros, dando como resultado un brazo muy corto (p) y el otro largo (q). De los 23 pares de cromosomas humanos el cromosoma 13, el 14, el 15, el 21 y el 22 son acrocéntricos y actúan como organizadores nucleares.Un cromosoma metacéntrico es un cromosoma cuyo centrómero se encuentra en la mitad del cromosoma, dando lugar a brazos de igual longitud. Cuatro pares de los cromosomas humanos poseen una estructura metacéntrica, el 1, el 3, el 19 y el 20; también, el cromosoma X se presenta así Un cromosoma telocéntricos un cromosoma en el que el centrómero está localizado en un extremo del mismo. De loscromosomas humanos ninguno presenta esta característica; pero, por ejemplo, los 40 cromosomas del ratón común son teocéntricos.
Como esta constituido un nucleótido?
Los nucleótidos son moléculas orgánicas formadas por la unión covalente de un monosacárido de cinco carbonos (pentosa), una base nitrogenada y un grupo fosfato. Son los monómeros de los ácidos nucleicos (ADN y ARN) en los cuales forman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORO DE PRESENTACIÓN
  • foro presentacion
  • FORO DE PRESENTACION
  • Presentación Del Foro
  • foro de presentacion
  • Presentacion foro comedia
  • FORO SOCIAL DE PRESENTACIÓN
  • Aportacion Inicial Foro De Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS