Presentación del libro: Metodología de la Investigación Científica en Educación, Arte y Cultura

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
SE PRESENTÓ LA OBRA PÓSTUMA DEL DR. ROEL TARAZONA PADILLA












Fuente: Fan Page de la E.N.S.F-J.M.A
Más que una presentación póstuma del libro Metodología de la InvestigaciónCientífica en Educación, Arte y Cultura del Dr. Roel Tarazona Padilla, fue una noche de recuerdos, enseñanzas, sabiduría y mucha música. La cita era a las 6:00 p.m. en el Auditorio Institucional de laEscuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas (Jr. Ica Nº 143–Cercado de Lima), la programación de la velada cultural consistía, en la primera parte, las palabras del director y fundadordel Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú, Wilfredo Tarazona Padilla, quién manifestó la semblanza de su hermano y observó los cuatro ejes transversales que configuraron su vida. El primero serelacionó con su profunda preocupación por el carácter social, priorizando el interés colectivo y participando en diferentes luchas estudiantiles en su época universitaria, tratando de llegar a loscauces de la justicia y la igualdad para el bienestar de los estudiantes.
El segundo eje transversal en la vida del quien también fue director de la E.N.S.F - J.M.A, se refiere a la vidaintelectual, a ese contacto permanente con el conocimiento y la investigación. Tenía una constante preocupación por su desarrollo intelectual, ya que tenía muy en claro su responsabilidad y compromiso con laeducación. Fue docente de nivel superior, con Maestría y Doctorado en Educación y Derecho. Investigador, Musicólogo e Ingeniero Agrónomo.
El tercer eje lo constituye su profunda identidad con laherencia ancestral, el folklore, el arte y la música de su región natal, Huánuco. Y por último, el culto a su vida familiar, el respeto a su esposa, el compartir momentos especiales con sus hijos y elagradecimiento profundo a sus padres. Las emotivas palabras del maestro Wilfredo Tarazona Padilla terminaron por arrancar algunas lágrimas de los asistentes, quienes no dudaron en comprender la clase de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodología de la investigación científica en la educación física y el entrenamiento contemporáneo. a
  • Presentacion Metodologia Investigacion
  • METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
  • Metodologia De La Investigacion Cientifica
  • Metodologia De La Investigacion Cientifica
  • Metodologia De La Investigacion Cientifica
  • Metodologia De La Investigacion Cientifica
  • Metodologia De La Investigacion Cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS