Presentación Mito De Inseguridad

Páginas: 85 (21208 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
HERRAMIENTAS DE LA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

AUTORES

MG. IT. SERGIO ANTONIO DELGADO SALAZAR IT. MARITZA BERNAL VALBUENA

FACULTAD DE ESTUDIOS EN SERVICIO DE POLICIA PROGRAMA DIPLOMADO EN SEGURIDAD Y POLITICA PÚBLICA BOGOTÁ D.C. 2013 2

PRESENTACIÓN

Es una realidad el hecho de que la comunicación es un tema primordial en esta sociedad, las personas y las organizaciones lo tienencomo un hecho el que el ser humano difícilmente viva solo, la condición de humano misma impulsa a la convivencia, de hecho se evidencia la necesidad no solo de pensar sino convivir con otras personas.

Por esta razón se hace imperativo el vivir con un entorno social y convivir utilizando herramientas como el altruismo y el buen uso de la comunicación, pues este factor es esencial en eldesarrollo social e intercambio de puntos de vista, aún con la consabida dificultad que ello representa, el hecho de ser social significa que la evolución y resolución se hace siempre en relación de los demás, con influencia de parte y parte, es por esta razón que la comunicación es un elemento esencial para el desarrollo y la convivencia de una sociedad.

Ante todo este escenario, la Policíaentiende que su compromiso

dentro del

marco de desarrollo integral en aras de profesionalizar aún más al hombre policía, está cimentado en alcanzar las competencias para generar las condiciones de convivencia que la sociedad requiere, este emprendimiento parte en gran proporción al permitir que sus hombres sean innovadores y creativos, capaces de analizar y enfrentar las situaciones máscomplejas, siempre ajustadas a la

legalidad, al desarrollo de nuevas habilidades, a la generación de relaciones interpersonales y a la ampliación de los procesos de comunicación y participación colectiva, es decir, hombres comunicativos con mucho valor agregado.

3

Esta proyección social, igualmente es una manera concreta, eficaz y responsable para hacer aportes a la solución de los problemasen un entorno social y aportar así a la transformación de la sociedad, en este proceso de intercambio significa una fuente de convalidación del conocimiento para la formación de profesionales de policía, gracias en parte a las oportunidades de comunicación e intercambio con instituciones educativas.

De ahí que al tocar el aspecto específico sea tan importante que el suboficial o mandoejecutivo en la institución policial sea un profesional competente a la hora de comunicarse con sus subalternos, superiores y con la sociedad misma de manera directa en forma escrita u oral.

4

TABLA DE CONTENIDO

INSTRUCCIONES PARA EL EMPLEO DEL MÓDULO ......................................................................7 FICHA TÉCNICA..................................................................................................................................8 COMPETENCIAS ................................................................................................................................9 EJES TRANSVERSALES ................................................................................................................. 11 PRINCIPIOS Y VALORES........................................................................................................................ 12 INVESTIGACIÓN.................................................................................................................................... 12 MAPA CONCEPTUAL ...................................................................................................................... 14 CONCEPTOSPREVIOS .................................................................................................................. 15 PRIMERA UNIDAD: LA COMUNICACION ....................................................................................... 16 DINÁMICA DE LA COMUNICACIÓN HUMANA................................................................................ 17 LA COMPETENCIA COMUNICATIVA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mito de la Caberna [Presentacion]
  • Derribamiento mitos de inseguridad
  • presentación de una analogía de mitos y leyendas
  • inseguridad
  • inseguridad
  • inseguridad
  • LA INSEGURIDAD
  • Inseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS