Presentación Modelo Hibrido De Zmet Y Mec Con La Grounded

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
Conocer a los consumidores

Un querido profesor español me decía “si quieres ser el mejor pescador, debes aprender a pensar como pez” esta sencilla oración presenta dos grandes reflexiones teóricasfundamentales, expresadas ya por Parry en el 2002 y que deben ser respondidas por las empresas para poder ser buenas pescadoras de clientes ¿qué quieren (o podrían querer) los consumidores? y ¿en quéconcepto, que los consumidores buscan, está enfocado nuestro producto? Estas preguntas no son nuevas. Sin embargo, son fundamentales en cualquier análisis de marketing, pues en realidad se hacereferencia a dos pilares del marketing estratégico, que son la segmentación y el posicionamiento.
Respecto a la segmentación se han propuesto alternativas centradas en modelos matemáticos multivariantes,que buscan agrupar a los consumidores en base a la mezcla de variables duras como edad, sexo, ingreso y atributos buscados; incluyendo estilos de vida y comportamientos ante variables del mix. Estosestudios son interesante y prácticos, pero en realidad no nos ayudan entender cómo piensan los clientes, para esto marketing ha generado una rama asociada a los modelos de comportamiento delconsumidor, que incluyen una serie de variables, tanto internas como externas que nos ayudan a comprender más a nuestros clientes. Estos modelos incluyen variables como la cultura, la clase social, los gruposde referencia y el hogar y variables internas al individuo como la percepción, la motivación, la memoria, el autoconcepto y la personalidad que determinan en su conjunto a las actitudes y definen losparámetros de los consumidores tiene respecto a un tipo de producto o servicios deseado.
Esta aproximación conceptual, se ha vinculado a modelos de encuestas como el Vals II que tratan de simplificarlos resultados trabajando en base a técnicas multivariadas como factorial y cluster con el fin de crear grupos de consumidores con características comunes, las que son explicadas a través del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Hibrido
  • Presentacion Del Modelamiento
  • modelos de presentacion
  • Modelos-Presentacion
  • Modelos De Dise O OrganizacionalMODELO MEC NICO
  • Modelo De Presentación Del Texto Expositivo
  • Modelo presentación programa de mercadeo
  • Modelo de presentacion divorcio contradictorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS