Presentación número 1

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013

FUNDAMENTOS BÁSICOS DEL VOLEIBOL
POR: CARLOS ALFREDO OCHOA SAEZ.


Posición básica:
En el voleibol existen tres posiciones básicas: alta, media y baja, éstas se diferencian entre sí por elgrado de flexión de las rodillas.
Posición básica baja:
Las piernas están más separadas y flexionadas. Se utiliza para el apoyo al remate o cobertura del bloqueo.
Posición básica alta:
Las rodillasestán más extendidas y el tronco más recto. Ésta se utiliza cuando un compañero esté sacando o cuando se realiza un bloqueo.




Posición básica media:
Es la más utilizada, se realiza cada vezque el equipo contrario se dispone a sacar o a pasar el balón. Las rodillas deben estar un poco flexionadas y el tronco inclinado hacia adelante, para poder recibir bien el balón.El voleo

El Voleo es el fundamento técnico más básico y elemental del voleibol y tomando en cuenta la importancia que reviste, sobre todo en las acciones ofensivas de un equipo, debemosconsiderar todas las posibles alternativas como puede realizarse.


VOLEO ATRÁS DE PELOTAS ALTAS:
 Este tipo de voleo se realiza con los mismos objetivos tácticos que el descrito anteriormente. Engañar,sorprender y no evidenciarse son los ingredientes que le ponen el carácter a los sistemas ofensivos de un buen equipo, por esta razón el voleo lateral y el voleo atrás serán herramientas de trabajo quese utilizarán con bastante frecuencia. 


Voleo de pelotas bajas:

Consiste en golpear el balón con los antebrazos en forma rápida y precisa. Este tipo de voleo se realiza cuando el balón seencuentra por debajo de las caderas del jugador.
Se utiliza para recibir el saque del equipo contrario o en cualquier situación donde no se pueda realizar voleo de pelotas altas. El voleo de pelotasbajas es conocido también con el nombre de "mancheta". 

EL SAQUE BAJO FRONTAL
El saque bajo frontal: Es el saque más básico, muy seguro, que busca colocar la pelota en una zona determinada del campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRESENTACION 1
  • Presentación 1
  • Presentación 1
  • Presentacion 1
  • presentacion 1
  • Presentacion 1
  • PRESENTACION 1
  • Presentacion 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS