Presentación plan empres

Páginas: 29 (7129 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
Presentación

En este primer módulo, vas a presentar la actividad que quieres realizar y a las personas que la promueven.

Para ello explicarás:

En qué va a consistir tu actividad.

Quiénes son las personas que emprenden el negocio y su capacidad para llevarlo a cabo efectivamente.




Cuando acabes de escribir este módulo, las personas que lo lean deberán ser capaces de tener una idea clara delo que quieres hacer, de dónde está el negocio y de cómo va a ser tu empresa.






Piensa que estás presentando tu proyecto. Y, ya sabes, la primera impresión es la que más cuenta: de lo que aquí escribas puede depender que un tercero (socio, inversionista, banco...) se interese en tu proyecto y continúe leyendo.
¿Qué esperas para empezar a trabajar en tu plan de empresa?      
¡Adelante!Strategos

Carlos es economista con experiencia en el sector de la consultoría estratégica, concretamente en las consultoras que ha trabajado ha desarrollado la actividad de Gerente de Proyecto y básicamente su tarea ha sido ofrecer a sus clientes herramientas para facilitar la toma de decisiones.

Después de 12 años de trabajo intenso de consultoría en 3 organizaciones distintas cree que hallegado el momento de plantearse de forma seria la creación de un proyecto propio. Carlos siempre ha tenido en la cabeza el desarrollar un proyecto por su cuenta, pero nunca encontraba el momento adecuado para dar el salto.

Carlos se plantea el proceso de emprender un negocio con 35 años y cuenta para ello con la inestimable colaboración de su grupo de colaboradores. Todos ellos con perfilescomplementarios y que han tenido una evolución laboral en diferentes sectores de forma similar a él y siempre que se encontraban, el tema de la creación de una empresa era uno de los temas que les tenía fascinados.

El planteamiento de inicio era esperanzador, un buen conocimiento de la elaboración de herramientas para facilitar la toma de decisiones conjuntamente con un elevado conocimiento del sectoreran ingredientes suficientes al menos para planteárselo.

En este módulo, veremos cómo Carlos:

Definió su negocio.

Organizó su equipo emprendedor.
¿Qué definición hizo?

Para empezar a redactar su plan de empresa, lo primero que tenía que hacer era describir su negocio.

Carlos escribió una primera definición del negocio donde decía que:

La actividad a realizar consiste en ofrecer servicios deconsultoría estratégica.

Pero Carlos, al leerlo, dijo que era una definición muy general y por ello poco útil. Había que concretar más: no tenía que definir el sector donde quería entrar, sino la actividad y el negocio que él iba a realizar.

Decidió apuntar las principales características de su empresa: qué productos ofrecería, en qué se especializaría, a qué clientes se dirigiría... Esto lesirvió para ampliar lo que había escrito inicialmente, y surgió el texto siguiente:

La actividad a realizar consiste en ofrecer servicios de consultoría estratégica. Concretamente ofreceremos al sector X herramientas para la toma de decisiones a través de informes y análisis de la gestión realizada.

Esta descripción, mucho más concreta, le sirvió para centrar mejor el objeto de su negocio, aclarar lasideas e incluso enfocar el futuro con mayor ilusión. Quedaba pero pendiente el poder abarcar otros sectores, aquí sería dónde entran sus colaboradores.
¿En qué se basó para montar el equipo emprendedor?

Carlos, economista de 35 años, y con una amplia experiencia en el sector de la consultoría estratégica le fascinaba los conceptos relacionados con la eficiencia productiva. Era un fiel defensorde conceptos como equilibrio competitivo o los clásicos “first best” o “second best”. Es por eso que su perfil formativo estaba lleno de referencias de cursos y másters relacionados con el desarrollo de métodos cuantitativos...

Pero sabía que el solo no podría crecer, él conocía el sector X por haber tenido siempre la misma tipología de clientes, y sabía que para abrirse mercado necesitaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion de una empresa
  • Presentacion empresa
  • Presentacion empresa
  • Presentacion De Una Empresa
  • Presentacion De Una Empresa
  • Presentacion Empresa
  • Presentacion empresa
  • Presentacion de Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS