Presentación virus sarampeon-rubeola

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Introducción
Cualquier vacuna que salga al mercado, previamente debe ser investigada y analizada de la mejor forma posible. Esto evita varias problemáticas que pueden desarrollarse tiempo despuésde la salida del producto. Está claro que la gravedad de estas problemáticas se refleja mayoritariamente en la salud de los individuos afectados. En los casos en que la vacuna llega a producir efectossecundarios masivos y graves, la polémica producida por esta misma llevaría a una re evaluación de los resultados. Un caso muy conocido globalmente es el de la vacuna MMR (sarampión, paperas yrubeola), el cual se creía estaba asociado con casos de colitis y autismo. Se llevó a cabo un estudio, el cual demostraba que esta asociación no era significativa. Sin embargo, el autor de la investigaciónsugirió, luego de la publicación, que la vacuna de la MMR no debía ser aplicada, sino se debía realizar la vacunación individual.
1. Histeria social por miedo a que la vacuna causara autismo.

2. Elvirus va del intestino al cerebro y con otros factores generan desordenes de comportamiento.

3. The lancet, revista donde se publico el paper en 1998. El autor capo del paper era Andrew Wakefieldy Walker-Smith era el medico investigador de cabecera, que salió a hablar cuando en 2001 se demostró que estaba todo mal.

4. Imágenes del paper.

5. En 2004 la revista se retracto parcialmente yen 2010 totalmente.

6. Que hicieron mal? Todo, les falto houskeeping, tomaron resultados positivos sin confirmación y los controles negativos les dieron positivos por lo que habia contaminación conARN. Fueron malos cuidadno la calidad de las muestras y por lo tanto de las qPCR.

7. Hay ciertas cosas que se pueden hacer para garantizar resultados buenos y certeros (ver power).

8. Esnecesario usar un housekeeping para estar seguro de lo que tengo.

9. MIQE es un “guidline” una guía, publicada en 2009 para hacer PCR de calidad. Fueron inspirados luego de lo de la mmr y autismo, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • virus rubeola
  • Virus de la rubeola
  • El virus de la rubeola
  • Rubeola Presentacion
  • El Virus De La Rubéola
  • presentacion virus
  • EL SARAMPEON
  • El sarampeon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS