Presentación

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
1. Ordenación de documentos

Consiste en el proceso técnico y físico de cualquier material, sin importar el soporte en el que se encuentre, con base en normas y estándares bibliotecarios utilizadosinternacionalmente que permiten dar un lugar físico y temático a cada material dentro de su unidad de información. El objetivo de la organización y la ordenación archivística es hacer inteligible losarchivos para darlos a conocer a los usuarios de forma ordenada.

2. Documento

Es toda aquella información contenida y registrada sobre cualquier soporte material, que es producido, recibido yconservado por las instituciones, organizaciones o personas durante el desarrollo de sus actividades, es por tanto un testimonio de la actividad humana.

3. Valoración y selección de documentoConsiste en la acción de valorar y seleccionar los diferentes documentos con un valor histórico, cultural o científico, los cuales pasaran a procesos archivísticos para su proceso, uso, consulta ydifusión.
4. Expurgo

Se le denomina asi a la selección de los documentos con el fin de que aquellos que reúnan la mejor condición de testimonio e información pasen a el archivo histórico para suconservación total como piezas valiosas del patrimonio documental; se efectúa para sacar del archivo aquellos expedientes que han superado todas sus etapas quedan a disposición para darse de baja.5. Clasificación

Consiste en el análisis del fondo a partir de sus mecanismos de crecimiento y organización natural, es decir de las características de la institución en elementos, componentes,análisis que se plasmara en un cuadro de clasificación.

6. Normatividad

Es la parte legal y las diferentes normas que se establecen dentro de las organizaciones para que regulen la organización delos archivos y así se pueda desarrollar con excelente calidad el manejo de los archivos e información.




7. Desglose

Es la acción la cual tiene como finalidad retirar y eliminar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS