Presentación

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
INSTITUTO CRISOL
“FUSION DE ESPIRITU Y CULTURA”

BODY WORLDS VITAL

PROFESORA: CARMEN FONSECA GARCÍA

ALUMNO: ADAD VILLASEÑOR ARRIAGA
1 ° D
CICLO ESCOLAR
2012-2013
¿Qué es Body Worlds?Es una exhibición que ha recibido más de 30 millones de visitantes en todo el mundo, llegó a México presentando una nueva y a veces criticada forma de entender y conocer el cuerpo humano, laplastinación.
Desarrollada en 1977 por el doctor Gunther von Hagens, la plastinación de un cuerpo consta básicamente en la inyección de formalina dentro de las arterias para evitar su descomposición ydestruir bacterias, la extracción de agua y grasa, la impregnación de goma silicona y sustitución de acetona para que finalmente al exponer el cuerpo al vacío y posicionarlo de acuerdo a la visión delartista, se le administre gas, luz o calor para endurecerlo.
Durante su exhibición en otras ciudades como Berlín, la exposición recibió fuertes críticas debido a que una pieza de la colección mostraba auna pareja de estos cuerpos teniendo relaciones sexuales, lo cual señaló Gunther como algo que la gente tiene como tabú y que unido a la muerte mediante su exposición, lo aborda como algo naturalsugiriendo que sin el sexo no habría vida.
Cada uno de los cuerpos observados en la exposición fueron donados previamente por el ser humano de quien formó parte o con el permiso de sus familiares.¿Qué es la plastinación?

La plastinación comprende una serie de procesos mediante los cuales los fluidos propios de los tejidos y parte de la grasa son reemplazados lentamente por un polímero, bajocondiciones de vacío. Se obtienen así preparaciones biológicas reales, limpias, secas, resistentes, de duración ilimitada en el tiempo, que pueden ser examinadas sin necesidad de guantes o cualquierotro tipo de medida preventiva, y que no precisan de tratamientos ni condiciones especiales de almacenamiento. Su empleo en la docencia anatómica evita la exposición diaria de alumnos y profesores a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS