Presentación

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
SISTEMA DE INVENTARIOS
¿Cómo saber, cuál es el adecuado en la organización?



Antes de iniciar nuestro tema es conveniente conocer el concepto de inventario. Un inventario son lasexistencias de materiales, equipos, muebles e inmuebles con que cuenta una organiz ación o entidad. El inventario en una planta de fabricación o producción abarca la materia prima, producto en proceso yproducto terminado, siendo su objetivo mantener un Stop de Seguridad para poder cumplir y dar satisfacción a sus clientes, partiendo de dos preguntas claras: ¿Cuándo pedir? ¿Y Cuánto pedir?
Tambiénes importante saber que un buen control de inventarios es esencial para las operaciones de infinidad de negocios y por ello es normal que se invierta un notable capital en sistemas de manejo deinventarios cada día. Después de todo, no es posible que un negocio pueda mantener una posición estable en el mercado, si no se sabe qué es lo que se tiene y qué es lo que se necesita. Siempre habrá unamejor forma de organizar los inventarios el reto será descubrirla, por ende las empresas deben aumentar sus esfuerzos en el mejoramiento adecuado de sus inventarios. Una de las reglas para el éxito enel manejo de bienes es garantizar que los primeros en llegar sean los primeros en salir, a lo cual se le conoce como FIFO.
Garantizar un adecuado FIFO es determinante para evitar llevar al mercadoproductos que atraen poco la atención de los consumidores, ya que con ello se reducen ampliamente las posibilidades de vender a los niveles deseados El rol que juegan los inventarios en una empresamanufacturera y comercializadora es de vital importancia dado que representan una porción significativa de sus activos y por ende de sus procesos productivos, por lo cual se requiere de unaadministración efectiva de las materias primas así como de los productos en proceso y terminado.
Los sistemas de administración de inventarios son importantes sobre las compañías que registran y controlan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS