PRESENTACIÓN

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
MANUAL DE RECONOCIMIENTO PREDIAL
Aspecto físico: El aspecto físico consiste en la identificación de los linderos del terreno y edificaciones del predio sobre documentos gráficos o fotografíasaéreas u ortofotografías y la descripción y clasificación del terreno y las edificaciones
Aspecto jurídico: El aspecto jurídico consisteen indicar y anotar en los documentos catastrales la relaciónentre el sujeto activo del derecho o sea el propietario o poseedor, y el objeto o bien inmueble, mediante la identificación ciudadana o tributaria del propietario o poseedor y de la escritura yregistro o matrícula inmobiliaria del predio respectivo.
Predio: Es “elinmueble perteneciente a una persona natural o jurídica, o a una comunidad situado en un mismo municipio y no separado por otropredio público o privado.
Predio en propiedad horizontal o en condominio: “Dentro del régimen de propiedad horizontal o de condominio, habrá tantos predios como unidades independientes se hayanestablecido enel inmueble de acuerdo con el plano y reglamento respectivo.” Dicho reglamento debe estar protocolizado en notaria y debidamente registrado en la oficina de Registro de Instrumentos Públicoscorrespondientes.
Servidumbres: Es el gravamen impuesto sobre un predio en utilidad de otro predio de distinto dueño. Tal es el caso deun camino privado por el que deben dejarse transitar personas,animales, vehículos, etc. de predio vecino pero dueño diferente; a esta servidumbre se le denomina de tránsito. Existe también la servidumbre de acueducto cuando una tubería o acequia de un predioatraviesa otro u otros de distintos dueños. En el caso de servidumbres el derecho de propiedad está limitado por el vecino. Se denomina predio dominante “el que reporta la utilidad” y prediosirviente el que sufre el gravamen”
Mejoras en predio ajeno: son edificaciones instaladas por una persona sobre terrenos que no le pertenecen.
Número Predial: Es el código identificador de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS