Presentación

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
LA PROSTITUCIÓN

- Definición
Se trata de la actividad que realiza la persona que cobra por mantener relaciones íntimas con otros individuos. Prostituirse, por lo tanto, consiste en tener sexo acambio de un pago.
Aunque esta actividad es llevada a cabo por miembros de ambos sexos, es más frecuente en mujeres, aunque también se aplica a hombres. La prostitución puede ser tanto heterosexualcomo homosexual, y puede involucrar a travestidos y transexuales.
Mientras a la mujer que se prostituye se la conoce como prostituta, el hombre suele ser nombrado como taxiboy (si se acuesta conotros hombres) o gigoló (cuando tiene sexo con mujeres).

- Ejercicio de la prostitución

El ejercicio de la prostitución tiene diferentes regulaciones de acuerdo al país. En algunos casos, laprostitución es considerada como un delito y se castiga tanto la oferta como el consumo. En otros, sólo están penadas la actividad del proxeneta (aquel que regentea a una o más mujeres para que seprostituyan) y la oferta sexual en la vía pública. Existen numerosos casos, por otra parte, en los cuales las mujeres son secuestradas y obligadas a prostituirse, siendo víctimas de redes de trata.
En Españala prostitución es legal, aun así puede ser castigada al realizarse en la calle con multas de dinero o incluso con prisión tanto al consumidor como el ofertante. En Granada se multa a las meretricescon 100 euros, por el contrario en otras provincias como Madrid, Sevilla o Málaga, la sanción asciende a 750. En Barcelona la cantidad impuesta por consumir este servicio puede llegar a los 30.000euros.

-Tipos de prostitución:
Prostitución callejera: La prostituta, generalmente vestida de manera provocadora con piezas de ropa ajustada o reveladora, busca clientes mientras se encuentra en unlugar público como una esquina o una plaza, o mientras camina por secciones determinadas de una gran avenida.
Escort: Se denomina así a quien ofrece su compañía en un lugar o evento determinado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS