Presentación1.pptx

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
CAROLINA DEL SUR:
Carolina del Sur limita al norte con Carolina del Norte, al este con el océano Atlántico y al suroeste con Georgia. El litoral de Carolina del Sur tiene una extensión de cerca de301 kilómetros. Contándose todas las regiones bañadas por el mar —bahías, estuarios e islas oceánicas, este número se incrementa hasta 4.628 kilómetros. El principal río de Carolina del Sur es el ríoSantee, cuya cuenca hidrográfica cubre cerca de 40% del estado. Es también el río más largo del estado. Otros ríos importantes de Carolina del Sur son el Pee Dee y el Savannah, respectivamente elsegundo y el tercer río más largos de Carolina del Sur. El estado no posee ningún gran lago natural. Los mayores lagos del estado fueron creados a través de presas. El mayor lago de Carolina del Sur es ellago Marion, creado por una presa inaugurada en 1942. Los bosques cubren cerca de 65% del estado.

Historia
Cerca de 30 tribus diferentes de nativos americanos vivían en la región que constituyeactualmente Carolina del Sur en la época de la llegada de los primeros exploradores europeos a la región. De estas tribus, los más importantes eran los Catawba, los cheroqui y los yamasee. Se cree quelos primeros humanos en asentarse en la actual Carolina del Sur lo hicieron hace unos 15 mil años.
El primer explorador europeo en avistar y desembarcar en la actual Carolina del Sur, fue el españolFrancisco Gordillo, en 1521. Cinco años después, en 1526, otro español Lucas Vázquez de Ayllón, fundó el primer asentamiento europeo en el territorio que actualmente constituye Estados Unidos. Esteasentamiento fue nombrado por Ayllón como San Miguel de Guadalupe y fue fundado con 600 expedicionarios. San Miguel de Guadalupe sería abandonado al año siguiente, en 1527. La región de Carolina del Sursería reivindicada por los españoles y por los franceses, a lo largo del siglo XVI. Los franceses realizaron diversas tentativas de colonización de la región, que fallaron a causa de la hostilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentación1.pptx
  • Presentación1(1).pptx
  • Presentación1
  • Presentación1
  • Presentación1
  • Presentación1
  • Presentación1
  • Presentación1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS