Preservacion industrial

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
Preservación:
La acción humana encargada de evitar daños a los recursos existentes en el hábitat humano. Existen dos tipos de preservación, la Preventiva y la Correctiva; y la diferencia estriba ensi el trabajo se hace antes o después de que haya ocurrido un daño en el recurso; por ejemplo pintar una tolva recién instalada, es un trabajo de Preservación Preventiva pero este mismo trabajo secalificará de Preservación correctiva si fue hecho para repararla.
En la actualidad la mayor parte de las Empresas tienen máquinas o recursos que exigen muchas labores manuales, aunque con laintroducción de la electrónica y la informática, la automatización en algunas organizaciones ha llegado a tal grado que las labores manuales se ha minimizado; podemos decir que el personal de Mantenimiento estáevolucionando de un artesano puro, a un semi artesano y ahora a un técnico especializado en Software; Podemos considerar que en la mayoría de las organizaciones, sobre todo las menos evolucionadascuyos recursos físicos exigen muchas labores de preservación; es necesario que durante la vida de cualquiera de sus máquinas o equipos, sean atendidos en su preservación con personas de cinco niveles deconocimiento sobre el mencionado equipo; el usuario, el técnico medio, el técnico, el especialista de taller y el especialista de fábrica y que además tengan el lugar (Taller, etc.) y equipo adecuadopara lograr hacer el tipo de trabajo correspondiente a dicho nivel de Preservación. La Preservación se divide en Periódica, Progresiva y Total; analicemos cada una de ellas.
Preservación PeriódicaSe refiere al cuidado y protección racional del equipo durante y en el lugar en donde éste está operando. La Preservación periódica a su vez se divide en dos niveles, el primero se refiere al nivel delUsuario del recurso y el segundo al de un Técnico medio.
• Preservación periódica (Primer nivel)
Corresponde al usuario del recurso, el cual como primer responsabilidad debe conocer a fondo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preservacion
  • preservacion
  • Preservacion
  • Preservacion
  • Preservacion
  • Preservación
  • Preservación del ecosistema
  • preservacion del Yasuni

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS