PRESIÓN AMBIENTAL

Páginas: 17 (4057 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
CONDICIONES AMBIENTALES DE TRABAJOLas condiciones ambientales de trabajo son caracterizados por unintercambio de energía entre persona y ambiente en una dimensión y/ovelocidad tan alta que el organismo no es capaz de soportarlo. Porejemplo: Algunas formas de energía como el ruido, luz intensa,radiaciones ionizantes, vibraciones, temperaturas, presión, etc.
TEMA # 1ILUMINACIÓN
ILUMINACIÓNElsentido común nosdice que la calidad deltrabajo disminuyecuando no hay luzsuficiente. Por otraparte, se sabe que siuna iluminacióndefectuosa seprolonga largo tiempo,el sujeto puede sufrirtrastornos visuales. View slide
Iluminación y ergonomía Consecuencias de una escasa o mala iluminación:  En ocasiones obliga a adoptar posturas inadecuadas desde el punto de vista ergonómico.  El contraste debrillo y la distribución espacial de la luminosidad, los deslumbramientos y las imágenes residuales afectan la agudeza visual, es decir, a la capacidad de distinguir con precisión los detalles de los objetos del campo visual.  El constante ir y venir por zonas sin una iluminación uniforme causa fatiga ocular y puede dar lugar a una reducción de la capacidad visual.  Los deslumbramientosconstantes y sucesivos también producen fatiga visual y con el tiempo, dolores de cabeza, insatisfacción, alteraciones del ánimo, etc.  La distribución de luminancias en el campo visual puede afectar a la visibilidad de la tarea e influir en la fatiga. View slide
TEMA # 2VENTILACIÓN
VENTILACIÓNEl aire existente enlos locales debe ser lomás puro posible paraque las tareas que sehayan de ejecutar enlosdiversos puestosde trabajo se realicenen las mejorescondiciones.
Algunas maneras de evitar una malaventilación en los locales son:- Renovación del aire.- Eliminación depolvos, fibras, humos,gases, vapores, oneblinas.- Concentracionesmáximas admisibles deelementoscontaminantes.
TEMA # 3RUIDO
RUIDO Y ERGONOMÍAEl ruido afecta elrendimiento y laproductividad en el estudio otrabajo, cuando segenera derepente, se interrumpen lasactividades previstas, serompe con la concentración yel estado de ánimo se altera,sin embargo, muchaspersonas adicionalmente alos ruidos normales de susitio de trabajo añaden el dela música, frecuentementeutilizando audífonos, lo quees un riesgo mayor para laaudición.
MEDIDAS DE SEGURIDAD CONTRA RUIDOMuchas personas soportan elruido como unaconsecuenciainevitable de su actividadprofesional, sin embargo, haymedidas importantes quedeben tomarse en cuenta yseguirse regularmentemediante el uso deauriculares protectores,para evitar dañosirreversibles.
TEMA # 4Vibraciones
VIBRACIONESUna vibración se puedeconsiderar como la oscilacióno el movimiento repetitivo deun objeto alrededor de unaposición de equilibrio. Estetipo de vibración se llamavibración decuerpo entero,lo que quiere decir que todaslas partes del cuerpo semueven juntas en la mismadirección en cualquiermomento.
GENERADORES DE VIBRACIONES Máquinas en acción son generadores de múltiples vibraciones que con el tiempo dañan las articulaciones, tendones, columna vertebral y órganos internos. Por tal razón, los ingenieros en seguridad industrial han recomendado que la maquinaria y el equipodebe estar bien instalado con cimentación adecuada. Más aún, se invita a que los asientos de los trabajadores cuenten con amortiguadores para reducir y aislar la vibraciones.
TEMA #5 PRESIONATMOSFÉRICA
PRESIÓN ATMOSFÉRICALas variaciones de lapresión atmosférica notienen importancia en lamayoría de las cosas. Noexiste ninguna explotaciónindustrial a grandes alturasque produzcan disturbiosentrelos trabajadores, niminas suficientementeprofundas para que lapresión del aire puedaincomodar a los obreros. Sinembargo, esta cuestiónpresenta algún interés en laconstrucción de puentes yperforaciones de túnelespor debajo de agua.
TEMA # 6RADIACIONES
Se denomina radiación a la emisión yRADIACIÓN propagación de energía. Las radiaciones son ondas electromagnéticas o corpusculares emitidas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presiones ambientales
  • Presión
  • Presion
  • Presion
  • presion
  • Presion
  • presion
  • PRESION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS