presión arterial

Páginas: 9 (2120 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Cátedra: física
Liceo nocturno
5 De Julio
Caracas
1y2



Física
1y2


Alumna:
Carly Sheffield
C.I. 24 204 358




1- Movimiento circular uniforme

En física, el movimiento circular uniforme describe el movimiento de un cuerpo atravesando, con rapidez constante, una trayectoriacircular.
Aunque la rapidez del objeto es constante, su velocidad no lo es: La velocidad, una magnitud vectorial, tangente a la trayectoria, en cada instante cambia de dirección. Esta circunstancia implica la existencia de una aceleración que, si bien en este caso no varía al módulo de la velocidad, sí varía su dirección.


2- Circunferencia
La circunferencia es una línea curva, cerrada yplana, cuyos puntos están todos a la misma distancia de otro punto, llamado centro.
Centro de la circunferencia: punto del que equidistan todos los puntos de la circunferencia.
Radio de la circunferencia: segmento que une el centro de la circunferencia con cualquier punto de la misma.
Cuerda de la circunferencia: segmento que une dos puntos de la circunferencia, el radio es perpendicular a lacuerda en su punto medio.
Diámetro de la circunferencia: es una cuerda que pasa por el centro. Es la cuerda que mayor tamaño tiene.
Arco de la circunferencia: es la porción de circunferencia limitada por dos puntos de la misma, también se puede decir que es cada una de las partes en que una cuerda divide a la circunferencia.






3- Circulo
Un círculo, en geometría, es el lugar geométrico delos puntos del plano cuya distancia a otro punto fijo, llamado centro, es menor o igual que la longitud del radio. Es el conjunto de los puntos de un plano que se encuentran contenidos en una circunferencia.
En castellano, la palabra círculo tiene varias acepciones, la primera:[1] una superficie geométrica plana contenida dentro de una circunferencia con área definida; mientras que se denominacircunferencia[2] a la curva geométrica plana, cerrada, cuyos puntos son equidistantes del centro, y sólo posee longitud. "Aunque ambos conceptos están relacionados, no debe confundirse la circunferencia (línea curva) con el círculo.

4- Radio
La radio es un medio de comunicación que llega a todas las clases sociales. Establece un contacto más personal, porque ofrece al radio-escucha ciertogrado de participación en el acontecimiento o noticia que se está transmitiendo.
Es un medio selectivo y flexible. El público del mismo no recibe tan frecuentemente los mensajes como el de los otros medios y además el receptor de la radio suele ser menos culto y más sugestionable en la mayoría de los casos.
Como medio de comunicación la radio nos brinda la oportunidad de alcanzar un mercado con unpresupuesto mucho más bajo del que se necesita en otros medios, es por eso, que es mayor la audiencia potencial de la radio

5- Diámetro

El diámetro de una circunferencia es el segmento que pasa por el centro y sus extremos son puntos de ella. Es la máxima cuerda (segmento entre dos puntos de la circunferencia) que se encuentra dentro de una circunferencia, o en un círculo. Todo diámetrodivide a un círculo en dos semicírculos.

6- Arco
 Arco

Parte de una curva.

Normalmente es parte de la circunferencia (borde) de un círculo.



7- Tangente
Condición de tangencia, es la que deben cumplir los elementos geométricos para asegurar que se tocan en un sólo punto común. Dos elementos geométricos se dicen tangentes entre si cuando se tocan en un sólo punto; se demuestra queestán en tangencia cuando los elementos comparten una recta perpendicular a ambos.

8- Angulo central
Cuando se dice que la medida del ángulo central es la de su arco interceptado se está pensando en un círculo de radio 1. Sin embargo, esa imprecisión no hace ningún daño al aprendiz, dado que nadie nunca se pone a medir el arco para saber la medida del ángulo central: es más bien un punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presion arterial
  • Presión arterial
  • Presión Arterial
  • presión arterial
  • Presion arterial
  • PRESION ARTERIAL
  • Presion Arterial
  • Presion arterial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS