presión atmosferica

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013

La perspectiva isométrica es una técnica de representación gráfica de un objeto tridimensional en dos dimensiones, donde los tres ejes coordenados ortogonales al proyectarse forman ángulos igualesde 120º cada uno sobre el plano. Las dimensiones de los cuerpos paralelas a los ejes se representan a una misma escala.
La perspectiva isométrica tiene la ventaja de permitir la representación aescala, pero sin reflejar la disminución aparente que produce la distancia entre el ojo humano y el objeto.
Los ejes de las X y de las Y se sitúan a 30º de la línea horizontal, pues son los quecorresponden al plano horizontal. El eje Z se sitúa perpendicular la línea del horizonte, formando ángulos de 60º con los anteriores.
De este modo, veremos la cara superior de un cubo formando 120º susaristas más próximas al observador.
El nombre de la perspectiva, isométrica, deriva del griego y significa igual medida. Esto debido a que la escala de medición es la misma a lo largo de cada eje, cosaque no sucede con las otras perspectivas.
Esta perspectiva tiene el inconveniente de no marca la profundidad de los objetos que muestra, debido a que las líneas que representan las dimensiones sonparalelas y los objetos no empequeñecen con la distancia.

PERSPECTIVA CABALLERA
Aplicaciones de la perspectiva isométrica:
La perspectiva isométrica tiene sus aplicaciones en algunos ejemplosarquitectónicos, para representar algunas arquitecturas imposibles.
También resulta de utilidad en el diseño industrial pues representa las piezas desde diferentes puntos de vista, perpendicular a los ejescoordenados naturales.
En arquitectura permite visualizar los volúmenes independientemente del punto de vista del observador.

La perspectiva caballera es un sistema de proyecciones paralelasoblicuas, en la cual, el plano proyectante frontal reproduce las dimensiones de los volúmenes representados en él, en su verdadera magnitud, es decir, sin experimentar deformaciones, como si fueran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presión atmosferica
  • presion atmosferica
  • Presion atmosferica
  • Presión Atmosferica
  • PRESIÓN ATMOSFÉRICA
  • Presion atmosferica
  • Presion atmosferica
  • presion atmosferica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS