Presión Intracraneal

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Medición de la presión intracraneal:
Es el registro de la presión que ejercen: el cerebro, su flujo sanguíneo y el líquido cefalorraquídeo contra las paredes craneales. El volumen de ellos puedeampliarse como consecuencia de una neoplasia, traumatismo, edema, hemorragia, dilatación de vasos cerebrales y otros factores.
Con la medición de la presión intracraneal se busca:
a. Identificarla hipertensión en su inicio, antes que ocurra lesión cerebral.
b. Cuantificar el grado de la anormalidad
c. Iniciar el tratamiento apropiado.
d. Extraer líquido cefalorraquídeo para muestreo ydrenaje.
e. Valorar la eficacia del tratamiento.

La presión intracraneal muestra fluctuaciones, como lo indican las ondas de presión alta y los valles de presión relativamente normal. Estas ondas seclasifican en tipos:
 Las ondas A: son elevaciones transitorias, paroxísticas y recurrentes , que pueden durar 5-20 min y cuya amplitud va de 50 a 100 mm Hg.
Ellas tiene importancia clínica ydenotan cambio de volumen vascular intracraneal, que empieza a alterar el riego cerebral.
Su amplitud y frecuencia pueden aumentar, lo cual muestra isquemia y lesiones cerebrales, que aparecen antesde que aparezcan signos y síntomas de hipertensión (valido en personas inconscientes).
 Las ondas B: De menor amplitud y más leves(hasta 50mm Hg). Surgen andanadas en un sujeto con depresión de laconciencia pueden anteceder a las ondas A.
 Las ondas C: oscilaciones pequeñas y rítmicas (6/mto).Parece que guardan relación con variaciones también rítmicas de P/A .Dispositivos de medición
La presión intracraneal la observamos al medir la presión del líquido cefalorraquÍdeo en el ventrículo lateral y espacios subaracnoideo y epidural.
Se cuenta con muchosdispositivos para el fin mencionado. Los tres tipos principales son el catéter intraventricular, tornillo subaracnoideo y dispositivo de registro de la Presión epidural.
- Medición con el catéter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presion Intracraneal y Drenes
  • Presion Intracraneal
  • Cuidados De Enfermería Al Paciente Con Monitorizacion Continua De Presión Intracraneal (Pic)
  • Hemorragia intracraneal
  • Hipertension Intracraneal
  • hipertension intracraneal
  • Hemorragia intracraneal
  • Hemorragia intracraneal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS