Presidencia John Adams

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
John Adams
Presidencia

John Adams como presidente, se acogió al ejemplo de George Washington en la toma de posesión de la presidencia, como el mayor ejemplo de los valores republicanos, haciendo hincapié en su virtud cívica, ya que nunca fue implicado en ningún escándalo. Hay historiadores consideran que el peor error de John Adams fue mantener intacto el antiguo gabinete de su predecesor,que fue controlado por Alexander Hamilton, en lugar de instalar a sus propios secretarios, lo que confirma la propia afirmación de Adams de que era un mal político porque era "inexperto en las intrigas por el poder." No obstante, hay otros historiadores que consideran que, el mantenimiento por parte de Adams del gabinete de Washington, fue la decisión de un estadista que pretendía calmar laspreocupaciones suscitadas acerca de una sucesión ordenada. John no sólo continuó con el gabinete de Washington, sino que todos los grandes programas de la Administración de Washington también continuaron bajo su mandato. Adams no hizo ninguna propuesta nueva importante, Sus programas económicos fueron una continuación de las de Alexander Hamilton, que consultaba periódicamente con los miembros clave delgabinete, especialmente el secretario del Tesoro, Oliver Wolcott, Jr.

John se desempeñó como presidente desde 1797 hasta 1801. No obteniendo un segundo mandato debido a la protesta popular contra la represión de Extranjeros y Sedición, que había aprobado a regañadientes como medidas necesarias en tiempo de guerra, así como la ruptura en el Partido Federalista al fin de las hostilidades conFrancia. Su administración se centró en Francia, donde el Directorio, el grupo gobernante, se había negado a recibir al enviado estadounidense y había suspendido las relaciones comerciales.

Adams envió tres comisionados a Francia, pero en la primavera de 1798 llegó la noticia de que el ministro de Exteriores francés Talleyrand y el Directorio se había negado a negociar con ellos a menos queprimero pagar un soborno substancial. Un episodio que más tarde sería conocido como el asunto de XYZ. A raíz de este evento tan humillante la mayoría de los estadounidenses sentían que los Estados Unidos deberían ir a la guerra contra Francia para restaurar el honor nacional.

Durante la presidencia, fundó el Departamento de la Marina y el USS Constitution, y la construcción de varios otros buques,se pusieron en marcha. Mientras que esta defensa marítima era la de persuadir nuevas agresiones francesas. En 1800 la Convención de Montefontaine, firmado en octubre, terminó las hostilidades entre Francia y los Estados Unidos. Adams consideró la resolución positiva de esta crisis como su mayor logro como presidente. Durante los cuatro meses entre el día de la elección y toma de posesión deJefferson el 4 de marzo de 1801, la mayoría federalista en el viejo Congreso aprobó una nueva ley de la Judicatura, que aumentó el número de jueces en los tribunales federales por 16. La amistad vez estrecha entre los dos patriotas se había deteriorado hasta el punto de que Adams no se sentía cómodo asistir a la inauguración de su sucesor. John Adams había varios logros en su carrera. Tomó algunas de lasdecisiones más importantes para Estados Unidos. Siempre promovió la idea de un gobierno nacional. Cuando los republicanos se volvió hacia él para el consejo sobre el gobierno y sus políticas, que imprimió un folleto llamó a sus reflexiones sobre el Gobierno. Estaba cansado de decirles lo mismo una y otra vez. A fin de que su pensamiento conocido por todos, que imprimió este folleto. Conteníavarias notas de todo el país de origen de varios estados. También dejó claro a su partido que todos los tipos de sociedades que existen en el país. Personas de todas las clases deben tener un gobierno de admirar.
El interés de Estados Unidos en apropiarse de Puerto Rico y Cuba no surgió en 1898 cuando le declaró la guerra a España. Ya en 1783, John Adams, propuso la anexión de ambas islas, según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • John adams
  • John adams
  • John adams
  • John Adams
  • John Adams: Legacy And Ideology
  • John Adams
  • John Adams
  • John Adams

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS