Presidencialismo En México

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Presidencialismo en México

A favor:
¿Cómo podría el presidente llevar a cabo iniciativas de proyectos habiendo en el congreso “inmadurez política” prevaleciendo los intereses partidistas?
R= esdifícil dejar el poder en una sola persona, ya que por si solo no podría resolver las problemáticas del país, por lo que es importante que exista un congreso.
Un modelo donde la fuerza recaiga más enun individuo seria atentar contra las bases democráticas del país.
Algunas iniciativas del ejecutivo no son del todo benéficas para la nación. Los políticas publicas propuestas por el ejecutivo sona veces denegadas puesto que al pasar por el proceso legislativo se vela por la representatividad e intereses ciudadanos, el congreso es el contrapeso del poder ejecutivo.
Cr=el congreso no puederepresentar correctamente al pueblo ya que se pone de por medio los intereses partidistas, como sucede en la actualidad.
Ejemplos: la obstaculización en la toma de protestas de Felipe Calderón.Contra:

Al darle mayor fuerza a una persona ¿no representaría un retroceso en los avances de nuestro sistema democrático y una amenaza contra el equilibrio del principio de los tres poderes?
R= noseria un retroceso porque en este momento se necesita un presidente fuerte que pueda llevar a cabo las iniciativas y proyectos ya que contamos con un congreso con mucha inmadurez política
CR= dándolemayor fuerza al presidente es atentar contra las bases democráticas de nuestra nación que marcan en la constitución de 1917, que nos rige actualmente, la división de tres poderes que no se subyuganuno del otro y una nación gobernada por las mayorías y basada en el pluralismo, también significaría volver a caer en un hiperpresidencialismo como el de décadas pasadas que deja vulnerable al paísa la prepotencia, injusticas y corrupción y a hechos como los vividos en Tlatelolco en 1968 que atentan contra los derechos humanos de los ciudadanos mexicanos.

Postura a favor:
Caemos en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidencialismo En Mexico
  • El presidencialismo en méxico
  • Presidencialismo Mexico
  • Presidencialismo en mexico
  • Presidencialismo en méxico
  • El presidencialismo en méxico
  • presidencialismo en mexico
  • Presidencialismo en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS