Presidencialismo

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
EL PRESIDENCIALISMO

INTRODUCCIÓN AL DERECHO

“Manlio F. Beltrones y el presidencialismo”
"Hemos formado una corriente muy importante que busca modernizar el sistema político en México", aseguróel coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones; indicó que el objetivo consiste en modificar el presidencialismo, con un ingrediente parlamentario. No pretendemos minimizar elsistema presidencialista, sino hacerlo funcional y evitar que al presidente en turno se le extienda un cheque en blanco, que le permite designar, sin control alguno, a los "cuates" o cubrir "cuotas" porservicios en campaña, aseguró Beltrones.
“Marcelo Ebrard y el presidencialismo”
“Deberemos separar el jefe de Estado del jefe de Gobierno, que el jefe de Gobierno en jefatura del Gobierno nacionalsiempre esté en condición de mayoría, sea por su partido o por coalición de fuerzas”.
“Manuel Camacho Solís y el presidencialismo”
El gobierno de coalición es la única opción para crear una verdaderademocracia y marcar los cambios que requiere el país.
“Tenemos que dejar de gobernar por decreto y no por consenso. No es viable regresar al régimen presidencial. Hay que trabajar y gobernar pararesolver una situación de emergencia económica, social y de violencia; ésta es la única puerta que tenemos para encontrar una salida”, manifestó.
“Porfirio Muñoz Ledo y el presidencialismo”
Elpresidencialismo se ha vuelto incompatible con el desarrollo político del país; un sistema “fundado en la infalibilidad” del primer mandatario, dice, no puede convivir con el pluralismo político que se haabierto camino en México; Para Muñoz Ledo, es tiempo de que las funciones de jefe de Estado y jefe de gobierno dejen de recaer en la misma persona.
Conclusión

El presidencialismo es un sistema degobierno, en el cual el poder ejecutivo se encuentra depositado en una sola persona, la cual tiene múltiples facultades establecidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidencialismo
  • Presidencialismo
  • Presidencialismo
  • Presidencialismo
  • las presidenciales
  • Presidencialismo
  • Presidencialismo
  • Presidencialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS