Presidencias de Perón

Páginas: 14 (3453 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
Segunda Guerra Mundial:
La segunda guerra mundial fue un conflicto que tuvo influencia del orden global y es el evento bélico que produjo más muertes, tanto de efectivos militares como de civiles inocentes. Esta guerra influenció grandes territorios y a diferencia de la primera guerra mundial que sólo se llevó a cabo en Europa, la segunda guerra tuvo enfrentamientos en todos los continentes.La revancha deseada por Alemania y su pueblo, debida principalmente por la miseria producida por los efectos de la primera guerra mundial, su pérdida de territorio por el Tratado de Versalles y el control de los Banqueros y comerciantes de origen Judío tuvieron sobre el dinero y bienes alemanes, fueron el detonador de este conflicto armado. Esta guerra fue un conflicto que marcó y direccionó elorden mundial.
Causas:
La revancha y opresión que tuvo Alemania tras la primera guerra mundial, la firma del Tratado de Versalles, que dio fin al conflicto armado, dejó reducido el territorio alemán y una economía debilitada.
Adolf Hitler formó un partido político que unificó y fortaleció a Alemania, uniendo a todos sus ciudadanos, circunstancia que lo posicionó en el centro del país alemánganándose la simpatía del pueblo Ario Alemán. A pesar que se cree que Hitler había comenzado con el exterminio de los judíos buscando la raza Aria – Alemán perfecta, también se considera que la discriminación y el odio a los judíos se llevó a cabo por el control del dinero que tenían los banqueros y comerciantes dentro de Alemania y grandes partes del mundo, lo que llevó a Hitler a la formulación deleyes discriminatorias que catalogaron a los judíos como personas de segunda clase, y como consecuencia con su persecución desmedida.
La guerra comenzó directamente, al exigir Alemania paso y algunos privilegios a Polonia, que a criterio alemán le correspondían y al negárselo Polonia le dio a Alemania el pretexto para invadir, contando inicialmente con el apoyo de la URSS y realizaron lo quedenominaron ``Operación Foll Weiss ´´, que tuvo lugar el primero de septiembre de 1939. La invasión a Polonia, tuvo efectos precisamente por el apoyo inicial de la URSS y la no intervención de Francia y el Reino Unido que eran aliados de Polonia, provocando así la aniquilación del 20% de la población de Polonia.
Formación de aliados:
Los aliados se formaron en diferentes momentos y por diferentes causas,aunque la Unión Soviética apoyó a Alemania inicialmente, al ser atacada por Alemania, produjo un cambio de bando, que marcó directamente el sentido de la guerra al perder una potencia militar y económica.
Los aliados se formaron principalmente por Francia y el Reino Unido; y el Reino Unido ingresó a la guerra a sus colonias, como Australia y Canadá. Posteriormente La Unión Soviética ya en contrade Alemania formó un gran fuerte militar y por último Estados Unidos, que por su llegada posterior, se encontró en mejor forma y posición en relación a los demás. Luego se unieron otras naciones a causa de diversos ataques que los forzaban a ceder recursos y tropas para conflicto global. En total son 26 naciones reconocidas como parte del bloque aliado, al que se unió Italia quién fue el principaleje. El eje fue formado principalmente por tres naciones: Alemania, Japón e Italia, quienes tuvieron pocos beneficios en el Tratado de Versalles que le dio fin a la primera guerra mundial.
La guerra se estableció en tres fases:
Primera fase: Lucha en Europa, en donde Alemania tuvo muchas conquistas casi infalibles, y el eje tuvo muchas victorias. Posterior a este ataque, se trató de firmar untratado de paz por parte de Alemania, pero el Reino Unido y Francia se negaron, lo que prolongó el conflicto. En este período Alemania vence a los Países Bajos y a Francia, en donde el General Petain (francés) se ve en la necesidad de firmar la amnistía. Aunque Alemania estaba muy bien preparada para atacar a La Unión Soviética, pero nunca pudo sostener la provisiones a su ejército, lo que produjo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidencia De Perón
  • Las presidencias de perón
  • presidencias peronistas
  • Segunda Presidencia De Peron
  • 3Ra Presidencia De Peron
  • Presidentes en el Mundo a la llegada de Peron
  • Tercera presidencia de Peron
  • 2Da Presidencia Peron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS