Presidente colombiano
(bogota 30 de junio de 1913 – 11 de julio de 2007) -- POLITICA
Fue un político, abogado , catedrático y columnista colombiano, fuepresidente de Colombia en el periodo ( 1974- 1978)se graduo de derecho en la universidad del rosario, hizo un posgrado en la universidad de Georgetown en ee.uu.
En 1938 fue concejal de Engativá, ydesde esa fecha hasta 1952 profesor de Derecho Constitucional en las Universidades Libre, Nacional y del Rosario.En 1960 creó el Movimiento Revolucionario Liberal (MRL), partido por el cual sepresentó dos años después a la residencia de la República.Sin embargo, no llegó a ocupar este cargo hasta las elecciones de 1974.
Además de político y dirigente del Partido liberal, López se hadistinguido como articulista de prensa y autor de varios ensayos y novelas como Introducción al estudio de la Constitución Colombiana, La estirpe calvinista de nuestras instituciones, Loselegidos,Esbozos y atisbos, Los últimos días de López, La generación del centenario, Por qué se perdió Panamá, La Real Audiencia y el Derecho Público en Colombia.
FAMILIA: Alfonso López Michelsen contrajomatrimonio el 23 de octubre de 1938 en Bojacá, Cundinamarca, con Cecilia Caballero Blanco, hija de Julio Caballero Barrera y de su esposa Mary Blanco Barroso. A esta carismática primera dama se leconoció con el sobrenombre de «Niña Ceci». Tuvo tres hijos fruto de su matrimonio
* Alfonso López Caballero, (1944–) diplomático, embajador de Colombia en Gran Bretaña, casado el 22 defebrero de 1969 en Caracas con Josefa Milagros Andreu Roca,
* Juan Manuel López Caballero, escritor, casado en septiembre de 1970 en Atenas con María Carrizosa Reyes. Con descendencia.
* FelipeLópez Caballero, (1947–) fundador en 1982 de la Revista Semana en su segunda etapa y su Director en 1982, casado el 19 de enero de 1974 en Bogotá con la presentadora Pilar Castaño Valencia. Con...
Regístrate para leer el documento completo.