presidente stephen harper

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013

Stephen Harper nació en Toronto el 30 de abril de 1959. Hizo sus primeros estudios en la Escuela Pública Northlea.
Tienen dos hijos: Benjamín, nacido en 1996, y Rachel, nacida en 1999.
Esmiembro del Parlamento desde 1993, por la provincia de Alberta.
A los 19 años, tras un brevísimo paso por la Universidad de Toronto, se trasladó a la provincia de Alberta para trabajar en una empresapetrolera. Allí se graduó en Económicas y obtuvo un master en la Universidad de Calgary. Su carrera política comenzó en 1988 al presentarse como candidato a las elecciones de la Cámara de los Comunes, porel partido Reformista. Al ser derrotado en estas elecciones, volvió a intentarlo en 1993, en las que resultó elegido. Como nuevo miembro de la Cámara, por la circunscripción de Calgary Oeste.
En1997, abandonó el Parlamento y asumió la vicepresidencia y posteriormente la presidencia del grupo de lobby e la National Citizens Coalition. En 2002 volvió a la Cámara, tras la conversión del PartidoReformista en la Alianza Canadiense, pasando a ocupar el cargo de Jefe de la Oposición. En 2003 lideró la unión entre el Partido Conservador Progresista y la Alianza Canadiense, resultando elegidopresidente del Partido Conservador de Canadá. En febrero de 2006, tras ganar las elecciones se convirtió en el vigésimo segundo Primer Ministro de Canadá tras ganar las elecciones, derrotando al PartidoLiberal.







Canadá es una Monarquía Democrática Constitucional. Es decir el jefe de estado del país es el o la monarca inglesa, actualmente la Reina Isabel quien es representada en el paíspor el o la Gobernadora General. El papel de la Reina es simbólico y tradicional, no tiene injerencia en el gobierno o manejo del país. El gobierno es dirigido por el Primer Ministro.
Cada tres a cincoaños, el Primer Ministro podía llamar a elecciones. En Canadá, a diferencia de otros países, no había un periodo específico (por ejemplo: cada 4 ó 6 años) para tener elecciones. Sin embargo (en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • harp
  • Steph
  • Steph
  • stephen
  • proyecto harp
  • El Proyecto Harp
  • Shane Harper
  • protocolo harp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS