Presidente

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
Cómo apareció la industria manufacturera en las dos primeras décadas del siglo XX. A partir de 1910, las exportaciones cafeteras crecieron hasta 1930 a una tasa promedio anual superior al10%. Por sus consecuencias, directas y por las dinámicas que generó, esta expansión, que se originó en el occidente del país, y con base en la producción campesina parcelaria, puede ser considerada lacausa más importante que permitió la aparición de la industria y su acelerada expansión en la década de los treinta.
Qué significa “plazos polacos” En los años 20 y 30 se dio una revoluciónde los sistemas tradicionales de comercialización que hizo posible la vinculación al mercado de sectores sociales de los más bajos niveles de ingreso. Esto se logró por la entrada al país de centenaresde inmigrantes que hicieron una verdadera revolución de los métodos comerciales, al dar crédito a la gente pobre por el sistema de plazos, que se habrían de llamar, precisamente “plazos polacos”porque gran parte de ellos venían de Polonia o de Rusia.
Explique dos formas de financiamiento de la industria, en el periodo estudiado Las dos formas generales de financiamiento fueron lacaptación de ahorro mediante la conversión de empresas a sociedades anónimas y la reinversión de utilidades. La primera se viabilizó por las elevadas utilidades que comenzaron a generar las empresas,con lo cual se creó un gran aliciente para atraer capitales a la industria. La segunda, por el carácter familiar de las industrias antioqueñas determinó que haya sido la reinversión de utilidades laprincipal fuente de financiamiento de sus expansiones; como los grupos gestores de estas industrias giraron alrededor de una misma unidad familiar, la captación de ahorro por fuera de ese círculotenía un límite máximo más allá del cual el grupo gestor podía perder el control sobre la propiedad de la respectiva industria, esta misma situación determinó que la participación de capital extranjero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes
  • Presidentes
  • Presidente
  • presidentes
  • Presidentes
  • PRESIDENTES
  • presidentes
  • presidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS