Presidentes colombia- turismp

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
CESAR GAVIRIA (1990 – 1994)

Este gobierno tuvo varios aspectos negativos entre esas una mala regulación, no se prestó relevancia en los procesos de apoyo para el desarrollo de este. El paísvivió sumido por desórdenes sociales, se eliminan las oficinas del exterior y se crea los agregados turísticos una medida que no fue del todo aceptada y se determinó como una mala decisión.

Secrea el ministerio comercio externo siendo un el turismo responsabilidad del ministerio de desarrollo, es una época de diferentes crisis entre esas esta la crisis de las aerolíneas, crisis de laconstrucción, esta crisis demuestra la poco regulación estatal en el medio turístico pues se comienzan a sobre ofertar la planta turística y genera varios desordenes, este anterior fenómeno lodenominaron la explotación hotelera.

Se crea la dirección nacional de turismo,

Ernesto Samper (1994 – 1998)

Se determinan en este mandato medidas importantes como lo son la ley 300,se creael fondo de promoción turística, la obligación del RNT, estas medidas hoy establecidas generan una centralización de las necesidades del turismo, una buena regulación y una coordinación coherentepara el desarrollo de este. Algunas otras determinaciones fueron el costo de peajes, creación de la policía de turismo.

Fue un gobierno que centro algunas actividades al desarrollo turísticotuvo cambios drásticos, alianzas, se generaron investigación (PIT) e importantes pero no fueron eficientes algunas medidas.

Andrés Pastrana (1998 – 2002)

El país cayó más en manos de lafuerzas al margen de la ley, fue un gobierno descentralizado y de poco direccionamiento, ineficiente y con poco dominio de poder. Es una de las épocas de peor orden social, se recuerdan grandes sucesosde violencia que afectaron la imagen del país, considerándose esto como un grave problema pues la mejor forma de vender un destino se hace a través de la imagen. Lo cual Colombia estab en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes de colombia
  • Presidentes de colombia
  • presidentes de colombia
  • presidentes de colombia
  • PRESIDENTE DE COLOMBIA
  • Presidentes de colombia
  • Presidentes de colombia
  • PRESIDENTES COLOMBIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS