Presidentes de chile

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
Reseña de la gastronomía Chilena:
Junto con la llegada a Chile de los conquistadores al mando de Pedro de Valdivia, también llegaron ingredientes como: el trigo, los cerdos, las ovejas, los pollos ylos vacunos. Estos ingredientes base se mezclaron y, así, dieron origen a los platos más típicos de Chile.
Los platos de la Colonia eran realmente nutritivos. El primer plato lo llamaban “deresidencia”, el cual podía ser ave, carne o pescado, luego venia “el guiso abundante”, hecho con choclos y papas. Al principio comenzó a ser muy conocida la chuchoca, las humitas, el locro y el pilco.También nace el gusto por las algas marinas, como el cochayuyo y el luche, que se servían acompañados de huevos duros. Existían 3 tipos de panes : la tortilla de rescoldo - el pan español; con mucha grasay miga - y el pan chileno; aplastado. De postre, era clásico servirse frutillas y lúcumas, las comidas terminaban con agua de hierba, que podía ser de paico para el empacho y los problemasintestinales, las monjas dieron un gran impulso a la cocina colonial chilena. De ahí sale casi la totalidad de la repostería de la cocina chilena.
En el mismo siglo, llegaron provenientes de México el ganso yel pavo; de Jamaica, los melones escritos y las sandías. Los mariscos y los pescados adquirieron nombres y apellidos: los erizos de Papudo, la langosta de Juan Fernández, el pejerrey de Aculeo y eltollo, entre otros. El chocolate y el mate eran las bebidas más populares.
La comida del pueblo era diferente a las que servían en las mesas aristocráticas. La primera estaba constituida de charqui,harina y porotos con pimiento seco y sal. En los días de fiesta, el menú variaba: carbonada, carne asada al palo, cazuela, chupe, empanadas, guatitas, mote, pescado frito y sopaipillas.
Llegaronentonces al país el café y el té, que dejaron en segundo plano la costumbre de beber mate. Los vinos nacionales adquirieron fama y el pueblo chileno se aficionó a la chicha de uva.
La cocina chilena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes de Chile
  • Presidentes de Chile
  • presidentes de chile
  • PRESIDENTES DE CHILE
  • Presidentes De Chile
  • Presidentes De Chile
  • Presidentes De Chile
  • Presidentes de chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS