presidentes de eeuu

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Lista de presidentes de los Estados Unidos, el título del jefe de Estado y jefe de Gobierno de los Estados Unidos y el más alto cargo político del país por influencia y reconocimiento. El presidentelidera el poder ejecutivo del gobierno federal.1 2 Entre otros poderes y responsabilidades, el Artículo II de la Constitución de los Estados Unidos encarga al presidente la «fiel ejecución» de la leyfederal, hace del presidente el comandante en jefe de las fuerzas armadas, lo autoriza a nombrar oficiales ejecutivos y judiciales con el consejo y consentimiento del Senado, y permite al presidenteconceder indultos o moratorias. El presidente es elegido mediante sufragio indirecto por un colegio electoral (o por la Cámara de Representantes si el colegio electoral no concede la mayoría de votos aningún candidato) para un mandato de cuatro años. Desde la ratificación de la Vigesimosegunda Enmienda en 1951, ninguna persona puede ser elegida para el cargo de presidente más de dos veces.3 Encaso de muerte, destitución, dimisión, o renuncia de un presidente, el vicepresidente asume la presidencia.

Esta lista incluye sólo a aquellas personas que juraron el cargo como presidente después dela ratificación de la Constitución de los Estados Unidos, que entró en vigor el 4 de marzo de 1789. Para los líderes norteamericanos anteriores a esta ratificación, ver al presidente del CongresoContinental. La lista no incluye a ningún presidente interino conforme a la Vigesimoquinta Enmienda.

Hubo cuarenta y tres personas que asumieron el cargo y cuarenta y cuatro presidencias, debido a queGrover Cleveland sirvió en dos mandatos no consecutivos y se le cuenta por orden cronológico tanto como el vigésimo segundo como el vigésimo cuarto presidente. De las personas elegidas para el cargo,cuatro murieron durante su mandato por causas naturales, uno dimitió y cuatro fueron asesinados. El primer presidente fue George Washington, que fue investido en 1789 después de un voto unánime del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes EEUU
  • Informe Al Presidente De Eeuu
  • Un día en la vida del presidente de EEUU
  • El Presidente De Eeuu
  • Presidentes de los eeuu
  • Ensayo de la carta del jefe indio al presidente de eeuu
  • PRESIDENTES DE EEUU 1
  • 10 Presidentes Mas Importantes De EEUU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS