Presidentes de la República del Ecuador

Páginas: 8 (1935 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
Presidencia de Jerónimo Carrión
Datos:
Nació en Cariamanga (actual provincia de Loja), en el año 1804. Murió en Quito el 5 de mayo de 1873.Presidencia de Javier Espinoza.
Estudios:
Realizó sus primeros estudios primarios en la ciudad de Loja y más tarde los continuó en Cuenca y Quito. Presenció los la Batalla del Pichincha el 24 de mayo de 1822. Obtuvo un título de Doctor en JurisprudenciaAdministración:
 Presidente Constitucional del Ecuador del 7 de septiembre de 1865 al 6 de noviembre de 1867. 
 Fue un hombre severo en las costumbres, justiciero, tenaz en las resoluciones, pero en el fondo débil, incapaz de quebrantar lo establecido tradicionalmente, sumiso respetuoso de la Constitución y de las leyes.
Obras:
Las obras continuaron prosperando, no se interrumpió el programa garciano.La educación siguió el propio en su adelanto.
Se creó la cátedra de Pedagogía en la Universidad de Quito para formar  maestros, se fundaron los colegios Pedro Vicente Maldonado en Riobamba y  Pedro Carbo en Guaranda, y el hospital San Vicente de Paúl en Latacunga;  aumentaron los ingresos del erario, se amortizaron todos los billetes de la  administración de García Moreno, y hubo honradez.Conflictos:
La administración fue atinada y se desenvolvía en un clima de paz y de relativa tolerancia.
El 6 de noviembre de 1867, después de 22 meses de gobierno, Carrión envió su renuncia al Congreso, debido a las presiones políticas y a la terrible oposición que su gobierno sufría por parte de los legisladores.
La acción del gobierno de Jerónimo Carrión se vio interrumpida no sólo por el conflictobélico a raíz de la guerra del Pacífico y por el peso de la anterior administración, sino por una gran oposición hacia las actuaciones de su ministro, Manuel Bustamante, que se destacaba por su capacidad y amplia tolerancia política, lo cual era inadmisible para el garcianismo.
Jerónimo Carrión se mantuvo alejado de la política nacional hasta el día de su fallecimiento ocurrido en Quito el 5 de mayode 1873.
Interinazgo de Ascazubi
Datos:
Nació en Quito en 1804 y murió en 1876.
Estudios:
Sus padres fueron José de Ascázubi y doña Mariana Matheu y Herrera. Debido a su participación en la Revolución del 10 de Agosto de 1809, su padre tuvo que huir y permanecer oculto durante muchos años. Debido a estos motivos la educación y formación de Ascázubi fue incompleta.
Administración:
Se desempeñó comopresidente del 16 de octubre de 1849 al 10 de junio de 1850.
Llegó a la presidencia tras la salida de Vicente Ramón Roca, y el empate técnico en las elecciones presidenciales que no decidían entre Antonio Elizalde y Diego Noboa y Arteta. Esta era una presidencia provisional, encargada por el poder legislativo. 
Obras:
A pesar del corto periodo de su gobierno pero es quizá uno de los másproductivos de la época. Claramente orientado a la reforma educativa y al impulso de normas que permitieran estabilizar al País, en su gobierno se mejoró la salud, promovió la educación las artes y las ciencias.
Una Escuela de Obstetricia en Cuenca y restablecimiento de la náutica en Guayaquil. Construyó un dique de arena en Guayaquil, un puente sobre el río Jubones para facilitar el comercio. Conflictos:
Presidencia de Antonio Borrero
Datos:
Nació en Cuenca el 28 de octubre de 1827, murió 
en Quito el 9 de octubre de 1911. 
Estudios:
Sus estudios los realizó en su ciudad natal, recibiendo la museta de abogados en Quito. 
De siete años ingresó al Colegio Seminario a estudiar latín y Humanidades Clásicas. A los diez empezó el curso de Filosofía, de trece el de Jurisprudencia Civil y Canónica queconcluyó en Quito para graduarse de Bachiller en ambos derechos en 1844; ya era huérfano de padre y disponía de una regular fortuna compuesta de una casa en Cuenca, varias haciendas de pansembrar en el Cañar y la finca Charasol cercana a Cuenca.

También cursó en Quito el Derecho Público y tuvo por compañeros a Gabriel García Moreno y a Rafael Pólit, con quien sostuvo el 21 de Noviembre de 1844...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presidentes del ecuador
  • Presidentes del ecuador
  • Presidentes del Ecuador
  • ECUADOR Y SU PRESIDENTE
  • Presidentes del Ecuador
  • Presidentes Ecuador
  • Presidentes Del Ecuador
  • PRESIDENTES DEL ECUADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS