Presidentes de la union americana

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Presidentes de la Unión Américana:

1. George Washington (22 de febrero de 1732 14 de diciembre de 1799) Militar que fue el primer Presidentes de los Estados Unidos(1789 – 1797) y Comandante en jefe del Ejercito Continentall de las fuerzas revolucionarias en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos (1775–1783).

Washington empezó a ganar trofeos, armando tropas deVirginia(Estados Unidos) para apoyar al Imperio Britanico durante la Guerra Franco-Indigena(1754–1763), un conflicto que él inadvertidamente ayudó a iniciar. Después de liderar la victoria estadounidense en la guerra de revolución, renunció a sus cargos militares y regresó a la vida de plantador, acto que le trajo aún más renombre. En 1787, presidió la Convención de Filadelfia que esbozó la Constitución de losEstados Unidos de America y en 1789, fue elegido de manera unánime como el primer presidente de los Estados Unidos. Sus dos períodos de administración establecieron muchas políticas y tradiciones que existen hasta el día de hoy. Antes de la terminación de su período de gobierno, Washington se retiró nuevamente a la vida civil, estableciendo un importante precedente de cambio de gobierno pacíficoque ha servido de ejemplo no sólo en los Estados Unidos sino también en otras futuras republicas.

En 1793 fundó la nueva capital federal, bautizada Washington en su honor, aunque la residencia presidencial no se trasladaría allí hasta tiempos de su sucesor en el cargo, John Adams. Washington renunció voluntariamente a ser elegido para un tercer mandato (para el cual no le habrían faltadoapoyos), considerando que la perpetuación de un mandatario en el poder sería perjudicial para el régimen constitucional de libertades; instauró así una costumbre sólo rota por Franklin D. Roosevelt.

2. John Adams (30 de octubre de 1735 – 4 de julio de 1826) fue el segundo Presidente de los Estados Unidos. Está considerado como uno de los padres fundadores del pais.

Nacido en Braintree (actualmenteQuincy),Massachusetts, fue el mayor de tres hermanos. Ejerció como abogado, y desempeñó los cargos de Delegado continental del Congreso y de Vicepresidente, militando en el Partido Federalista de los Estados Unidos. Posteriormente, entre el 4 de abril de 1797 y el 3 de marzo de 1801 se desarrollaría su mandato presidencial, siendo Thomas Jefferson su vicepresidente. Éste lo derrotaría en laselecciones de 1800, impidiendo que fuese reelegido.

Desde Massachusetts, Adams apoyó activamente la Independencia de los Estados Unidos, siendo un diplomatico clave en la década de 1770. Sentaría las bases del republicanismo, afirmando que era el núcleo de los valores políticos estadounidenses. En su etapa presidencial, sufrió un gran desgaste por las batallas internas de su propio partido,encabezadas normalmente por una facción rival liderada por Alexander Hamilton. Durante su mandato se produciría la Cuasi Guerra, guerra no declarada entre Francia y Estados Unidos.
El 4 de julio de 1826 falleció John Adams, a los 90 años. Ese mismo día, horas antes, había muerto Thomas Jefferson. Paradójicamente, las últimas palabras de John Adams fueron: "Thomas Jefferson está vivo".

3. ThomasJefferson (13 de abril de 1743 — 4 de julio de 1826) fue el tercer presidente de los Estados Unidos de América, ocupando el cargo entre 1801 y 1809. Pertenecía a la aristocracia de grandes hacendados del Sur, posición que había conseguido haciéndose abogado.

Anteriormente también había ocupado los cargos de Secretario de Estado (entre 1790 y 1793), Vicepresidente (entre 1797 y 1801) y de gobernadorde Virginia (1779-1781). Siendo conocido además por el hecho de ser el autor principal de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y por fundar la Universidad de Virginia (1819), que fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1987.

4. James Madison (16 de marzo de 1751 — 28 de junio de 1836) fue el cuarto Presidente de los Estados Unidos. Abogado, político y uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Militar De La Unión Americana
  • Union norte americana
  • APORTES DEL PRESIDENTES CHAVEZ Y OTROS LIDERES AMERICANOS
  • las formas de gobierno y presidente actual de los países americanos
  • union aduanera centro americana
  • presidentes americanos biografias
  • Presidentes americanos (english)
  • Estrategias para reducir la migración de las comunidades rurales hacia la Unión Americana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS